Información General
Martes 04 de Octubre de 2016

Pese al buen tiempo se renovó el alerta por tormentas intensas que abarca a la ciudad

El mismo abarca el centro y norte de la provincia de Santa Fe, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. Además hay un informe por posibles lluvias y tormentas intensas para el sur.

Pese al buen tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes o severas que abarca el centro y norte de la provincia de Santa Fe además del este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, Santiago del estero y Tucumán

Según indica el informe del organismo: "se prevé que el avance de un frente frío provocara entre la tarde y noche de este martes, tormentas sobre el área de cobertura, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".

Embed


También se alerta al sur de la provincia

El sur de Santa Fe también se encuentra bajo alerta, en este caso por la posibilidad de lluvias y tormentas intensas.

"El avance de un frente frío provoca lluvias y tormentas sobre: San Luis, el extremo sur de Córdoba y el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que durante el transcurso del día de hoy, estos fenómenos se extiendan al resto del área de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Se determina el cese de alerta para el noreste de Chubut, este de Río Negro, centro y este de La pampa, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Mendoza", aclara el informe del SMN.

Además de nuestra provincia el fenómeno abarca al noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, oeste de Entre Ríos y San Luis.
alerta radar 2.jpg