Información General
Martes 12 de Septiembre de 2017

Piscitelli: "Social Media Day creció muchísimo en pocos años"

El organizador de unos de los eventos más importantes de la Argentina, enfocado en nuevas tendencias e innovación en medios y redes sociales, adelantó a UNO Santa Fe las importantes presencias y disertaciones que habrá en el SDM que se realizará en Paraná el próximo viernes.

El viernes 15 de septiembre se realizará una nueva edición del Social Media Day Paraná 2017. El evento comenzará a las 9 en la Universidad Católica Argentina, y en esta oportunidad, al igual que en las anteriores, las disertaciones apuntarán a las nuevas tendencias e innovación en medios sociales y de comunicación con la presencia de representantes de las empresas de tecnología y medios más importantes del país y el mundo.


En la ocasión habrá también charlas vinculadas a las nuevas oportunidades en la industria digital, realidad virtual, Big Data, estrategia y creatividad, entre otros temas.


En diálogo con UNO Santa Fe, Diego Piscitelli, uno de los organizadores del SMD dijo estar muy contento con la posibilidad de llegar a una tercera edición en la capital entrerriana, y adelantó que uno de los platos fuertes será el "nuevo panel de medios, en donde se hablará de cómo los medios tradicionales tienen que adaptarse y transformarse". Para lo cuál habrá un panel con especialistas de distintos medios de alcance nacional del que participarán Rodrigo Picotti, Juan Pablo De Santis y Gato Fernández.


También se hará especial hincapié en el Big Data, y sobre el particular, Piscitelli señaló que este panel será particularmente interesante, ya que Agustín Giménez de Social Live, hablará de cómo usar los datos procesados que hoy se encuentran a disposición en internet para tomar mejores decisiones y de cuál es la utilidad del Big Data dentro de las redes sociales. En ese camino, luego de esta presentación, desde iProspect, Agostina Ardenghi expondrá sobre "Cómo ser relevante a partir de los datos", enseñando a usar la creatividad para sobresalir en el mundo digital.


"También vamos a hablar de las nuevas estrategias de marketing y de cómo poder vender los productos. Hoy Facebook ha dejado de ser una red social popular y en parte se está transformando en una plataforma de ventas", explicó Piscitelli respecto de la disertación de Diego Papatino de FromDoppler, que se referirá a las redes sociales y el Email Marketing como piezas fundamentales de cualquier campaña de marketing online. A su vez, Esteban Cervi, de Neolo estará a cargo de la charla "Cómo vender más, gracias a las opiniones de tus clientes", resaltando la importancia de las opiniones online y de cómo estas tienen un peso similar a las recomendaciones personales.


Desde Google, Rosario Beltrán, hablará sobre YouTube, como la plataforma elegida por los millenials en su charla "La audiencia en control. Adaptar la marca al nuevo consumo audiovisual"; y desde Paraná Romina Moine, hablará "De burbujas, falsos gurús y vendehumos", explicando cómo la desmesurada oferta de un servicio inexperto en redes sociales afecta al consumo.


Formarán a su vez parte de este nuevo SMD, Martín Arrejin, Encargado de Publicidad y Redes Sociales en Secretaria de Turismo de Paraná ("La Transformación del turismo en la era digital"); Pablo Gaiazzi (Universidad Católica Argentina) hablará de "Nuevas estrategias de comunicación aplicadas a las instituciones educativas"; y Tebi Costamagna (Tarjeta Nevada) explicará "Cómo surfear la ola de atención al cliente en RRSS".


"Paraná siempre nos recibe con un abrazo, y hay que recordar que este evento está muy enfocado a los estudiantes de diseño, marketing y comunicación, y en ese marco Social Media Day creció muchísimo en pocos años. Hay que tener en cuenta que la comunicación digital cambia abruptamente, y por eso en el SMD participan referentes importantes de todos los campos para brindar un panorama actualizado de cada uno de los diferentes espacios", resaltó Piscitelli.


La inscripción al SMD Paraná 2017


Quienes deseen participar del evento, podrán adquirir sus entradas en https://goo.gl/J9jb4P con importantes descuentos hasta el jueves por la tarde, y además, los estudiantes universitarios pueden acceder a un 30% en la compra de su entrada, enviando su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.


Alumnos de la Universidad Católica Argentina pueden enviar su certificado de alumno regular para obtener una beca del 50% off en su entrada.


Evento organizado a nivel nacional por la productora Digital Interactivo www.digitalinteractivo.com, y nivel local por Consultora Interactua http://www.consultorainteractua.com/