Información General
Martes 13 de Junio de 2017

Por qué el Martes 13 es un día de "mala suerte"

¿Eres supersticioso? En martes 13 no te cases ni te embarques.

Seguro has escuchado que los martes 13 son de mala suerte, por lo que no debes comprometerte, pedir dinero, apostar, u otras cosas que requieran suerte, pues no estará a tu favor este día, pero ¿por qué?

Se dice que el 13 es de mala suerte porque habían 13 personas en la Última Cena de Jesucristo, en la Cábala Judía hay 13 espíritus malos, en el Apocalipsis, el anticristo llega al capítulo 13 y en el Tarot, el 13 representa la muerte...

Por qué el 13

Por su lado, el número 13 desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Tal es el miedo que en algunas personas provoca el 13, que muchos aeropuertos y hoteles evitan numerar pisos, elevadores y puertas de abordaje con ese número.

Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.

Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

¿Y el Viernes?

Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia. La unión del viernes y el 13 se popularizó como consecuencia de la serie de películas de terror "Viernes 13", según Wikipedia.

Muy Interesante//La Voz.