Información General
Viernes 19 de Mayo de 2017

Se lanzó la Colecta Anual de Cáritas Argentina

Cáritas Argentina inició en todo el país la campaña de su tradicional Colecta Anual que este año se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio.

La colecta, que este año se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio próximos, estará animada por el lema "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido", frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador.
Acerca de estas palabras, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, reflexiona que "el lema nos pareció verdaderamente apropiado, porque el tema más hondo para trabajar es el de la fraternidad: Quién es mi hermano y qué significa ser hermano". Monseñor Ojea afirma que hermano es una "palabra hermosa" que "nosotros los argentinos la usamos mucho, por ejemplo, cuando nos encontramos unidos a alguien le decimos ¿cómo te va, hermano?, aunque no es mi hermano".
Y concluye reafirmando el fundamento más profundo de los vínculos fraternos: "que todos los hombres y mujeres del mundo somos hermanos, hermanas, hijos e hijas de un mismo Padre, no es una metáfora, una figura o una manera de decir. Para los creyentes es una verdad revelada y frente a la Palabra de Dios, debemos responder con la fe", destaca.
El mensaje de la Colecta de este año será animado con imágenes y testimonios recogidos en las comunidades de Cáritas Rafaela, provincia de Santa Fe, y quieren reflejar el trabajo de muchos voluntarios que, con alegría y esperanza, ofrecen su esfuerzo desinteresado para brindar oportunidades de promoción a quienes menos tienen.