Información General
Lunes 20 de Marzo de 2017

Si te mandan esto por WhatsApp, y vos lo abrís, te pueden robar todos tus datos

Una nueva estafa está asustando a todos los usuarios de la aplicación más usada en todo el mundo.

La empresa de seguridad Check Point descubrió una nueva vulnerabilidad de WhatsApp y Telegram. Se trata de una brecha en la seguridad de ambas aplicaciones, a partir de las cuales, los ciberdelincuentes pueden hacerse con todos los datos de la aplicación, enviando archivos multimedia.

Los investigadores apuntan a que tan sólo enviando una fotografía aparentemente inofensiva, los hackers podrían tomar el control de la cuenta y acceder a todos los datos del dispositivo, ocultado en la imagen un código malicioso. Si esto ocurre, el usuario permite el acceso a los datos de las aplicaciones al abrir la fotografía. Algo que, tal y como afirma Mario García, director de la citada compañía en España; permitiría un ataque cibernético a gran escala.

No obstante, publica el medio Ideal.es, un dato tranquilizador es que este "bug" sólo afecta a las versiones web, por lo tanto, el sistema cifrado de las aplicaciones móviles no se vería afectado. Desde Check Point aseguran que han logrado saltarse las restricciones del mecanismo de envío de archivos al cargar un documento HTML malicioso, con una previsualización que simula a una imagen.

Qué Pasa Salta