Información General
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Un pescador encontró una perla de 34 kilos, la más grande del mundo

El hombre halló la perla en aguas de la isla de Palawan, en el oeste de Filipinas, y la conservó una década debajo de su cama como un talism

Un pescador filipino guardó durante diez años una perla de ostra de 34 kilos que, de confirmarse su autenticidad, se convertirá en la más grande del mundo, por delante de la de Lao Tzu o perla de Alá, de 6,4 kilos, informaron hoy medios locales.
El pescador encontró la perla en aguas de la isla de Palawan (oeste del país) y la conservó una década debajo de su cama como un talismán. Pero una mudanza sacó a la luz la descomunal pieza y un familiar del pescador, Aileen Cynthia Amurao, que trabaja en la oficina provincial de Turismo, decidió llevarla al Ayuntamiento de Puerto Princesa, capital de la provincia.
Amurao indicó que en un principio confundió la pieza de 61 centímetros de ancho por 21 de largo con un oral extraído del fondo marino.
Las autoridades municipales de Puerto Princesa están a la espera de que un especialista determine si realmente es la perla de ostra más grande del mundo o se trata de otra cosa.
La perla conocida como de Lao Tzu o de Alá, que es la mayor localizada hasta la fecha, también fue descubierta en Filipinas, en el mar de Joló, en 1939, y fue tasada en 93 millones de dólares (82,4 millones de euros) en 2003.