Información General
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Ushuaia amaneció cubierta de nieve a una semana del comienzo de la primavera

Una nevada con acumulación de varios centímetros en el centro y la periferia de esa ciudad se produce desde anoche, a una semana exacta del comienzo de la estación de las flores.

El fenómeno meteorológico viene acompañado de una temperatura de 1,8 grados bajo cero y de una sensación térmica de 11 grados bajo cero, según confirmaron fuentes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte el meteorólogo fueguino Gabriel Karamanián explicó a Télam que este tipo de precipitaciones es "habitual para la época del año y suele asociarse con el último evento del invierno, entre la segunda y la tercera semana del mes de septiembre, si bien después suelen ocurrir nevadas esporádicas en cualquier época del año", indicó.

No obstante el especialista pronosticó condiciones "inestables" para las próximas jornadas y no descartó que puedan producirse nuevas nevadas "el próximo sábado a la mañana o el lunes".

Karamanián detalló que el fenómeno de hoy obedeció al ingreso de un frente frío combinado con vientos del sudoeste, y precisó que la nieve continuará "durante gran parte de la mañana, con acumulación de algunos centímetros más de los que ya cayeron".

"En los próximos días seguirá la inestabilidad climática, con vientos y precipitaciones en forma de lluvia, y con nevadas pero ya en la zona de la montaña media y alta", agregó el meteorólogo. La nevada generó algunos inconvenientes en la circulación vehicular por la Ruta Nacional Nº3, en el tramo que une a la capital fueguina con el norte provincial. Vialidad Nacional anunció que trabaja en el despeje del camino, especialmente en la zona del Paso Garibaldi, donde "dos camiones se cruzaron sobre el asfalto e interrumpieron parcialmente la circulación".

"Hay zonas con mucha nieve acumulada y visibilidad reducida. Se puede circular pero con mucha precaución y ruedas de invierno o cadenas", detallaron desde el organismo.