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Miércoles 29 de Julio de 2015

10 tips para hacer cenas saludables

El desayuno es la comida más importante del día, junto a la cena. No hay que saltearla o no prestarle atención pero tampoco se traqta de darse atracones. La clave es no sólo consumir menos calorías, sino también, poder conciliar un buen sueño. Mirá cómo lograrlo:
1. Evitá los alimentos que contengan sodio y grasas de mala calidad: como snacks, golosinas y comidas rápidas. Llevan un mayor tiempo de permanencia en el estómago y son difíciles de digerir. 
2. Para que sea más fácil, elaborá un menú semanal: es mucho mejor ir al supermercado y tener todo listo así evitás tentaciones.
3. Evitá las bebidas alcoholicas: además de ser una bomba de calorías, el alcohol se metaboliza a nivel hepático y retrasa la digestión.
4. No comas carnes rojas: es mejor elegir las blancas, como el pescado o el pollo sin piel, para digerirlas con mayor rapidez.
5. Cená antes de las 10 de la noche: así tenés un tiempo prudencial para metabolizar los alimentos.
6. Después de la comida, tomá una infusión: procurá que no sea estimulante como la valeriana, el tilo, la manzanilla o la leche.
7. Elegí comidas más livianas: es mejor que comas ensaladas, pastas secas y vegetales cocidos. 
8. Evitá el cafecito: no es recomendable, porque es estimulante y produce una mayor secreción ácida que no te va a dejar descansar bien.
9. Planificá las comidas: no hay nada peor que llegar tarde a casa y llamar al delivery. Acostumbrate a tener tu recipiente lleno de vegetales lavados y no cortados.
10. Hacé ejercicio físico, pero antes de la cena: lo mejor que es comas con el metabolismo activado para quemas más calorías, además, el gym te despierta y es lo que menos querés de noche.
Fuente: FTV