informacion_general
Jueves 26 de Mayo de 2016

A los neuróticos les estresa la paz y la tranquilidad

Fue este jueves minutos antes de las 13 en calle Espora al 3.500. Tres delincuentes que escapaban de la Policía en un auto y con armas de guerra cargadas, chocaron con dos vehículos estacionados. Hubo amenazas a vecinos a punta de pistola. Se logró la detención de dos de los tres malvivientes; el restante se fugó. FOTOS. 

Este jueves minutos antes de las 13, dos de tres violentos delincuentes fueron aprehendidos en calle Espora al 3.500 de barrio Don Bosco, luego de un raid delictivo que se extendió por más de diez cuadras. Todo comenzó cuando los desconocidos que viajaban en un automóvil VW Gol negro, modelo Trend, eludieron un control de los agentes de la Policía de Acción Táctica. Luego, dos de ellos fueron detenidos e identificados como W. S. de 21 años y F. B. de 23. Del vehículo en el que se transportaban los ladrones, secuestraron tres armas de guerra: dos pistolas calibre 380 -o popularmente conocidas como 9 milímetros chicas- y otra una pistola calibre 9 milímetros, todas cargadas.
La novedad sobre las consecuencias del procedimiento policial, fue informada a la jefatura de la Policía de Acción Táctica (PAT) como al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

La génesis del episodio delictivo comenzó cuando un grupo de policías que realizaba chequeos en las calles de barrio Don Bosco, intentaron detener la marcha primero y chequear después a los tres ocupantes de un automóvil modelo VW Gol Trend negro. Pero las alarmas de la Policía se encendieron cuando el conductor esquivó la requisa y escapó a toda velocidad.
En ese momento se inició una persecución que concluyó en calle Espora al 3.500, cuando los delincuentes colisionaron con dos vehículos estacionados en la calle, una camioneta Ford F100 y un VW Gol rojo. Este último, producto del violento impacto, terminó sobre la vereda junto a la fachada de una vivienda.
Pero no todo terminó allí. Instantes después del violento impacto, uno de los delincuentes logró darse a la fuga y otro, malherido, salió del auto y amenazando con dispararle a una joven y a una niña que estaban en la puerta de un kiosco y se convirtieron en testigos involuntarias del hecho, intentó que la Policía no lo detenga. Minutos de tensión, gritos y dramatismo se vivieron en las calles de Bº Don Bosco, hasta que finalmente los dos de los tres delincuentes fueron rodeados, aprehendidos e identificados como W. S. de 21 años y F. B. de 23.
Del automóvil secuestraron dos pistolas calibre 380 y una pistola calibre 9 milímetros.

La policía secuestró el auto en el que se movilizaban los delincuentes, las tres armas de guerra descriptas y cargadas, y junto con los dos aprehendidos, se dirigieron a la sede de la Comisaría 9° de Santa Fe, e informaron a la jefatura de la Policía de Acción Táctica (PT) el resultado del trabajo policial. Lo mismo se hizo con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, haciendo particular mención que uno de los delincuentes detenidos gozaba de los beneficios de la libertad condicional.

Matías De Philippis / Juan Trento
Uno Santa Fe