A TENER EN CUENTA
Viernes 19 de Febrero de 2016

Atención: cuatro errores comunes que la gente comete en una cita

Conocer gente es uno de los grandes placeres de las personas. En esta nota, cuatro tips de qué no hacer cuando te juntás con alguien por primera vez.

Aunque el sueño de muchas personas en el mundo es encontrar a su pareja ideal y tener una relación seria y a largo plazo, muchos ven esa burbuja de ilusión rota y pasan sus días en el equipo de los solteros de manera involuntaria. Tarde o temprano, eso hace que se pregunten una cosa: ¿en qué estaré fallando?
En numerosas ocasiones, los seres humanos tenemos la oportunidad de formar un lazo especial con otros; de acuerdo a qué tanta química y hasta esfuerzo haya en este, es como se puede dar algo bonito, pero muchas veces una de las dos personas que forman un vínculo, se pone el pie por sí misma y termina arruinando todo lo que pudo haber sido una relación.
Tal vez no podamos enumerar cada una de las cosas que hacemos para arruinar una posible relación, pero sí podemos señalar los errores más comunes. Así que si desean continuar leyendo, les dejaremos 4 simples cosas que no deben hacer desde la primera cita para que al rato no tengan que salir con el clásico “no sé que habré hecho mal”.
1 - Pensar que existe el indicado o la indicada
Sabemos que todo mundo llega a conocer a alguien con quien se entiende a un nivel diferente del usual, pero el estar esperando a que aparezca hasta en su sopa, o rechazar a todo aquel que intente ganar un espacio en su corazón, es un grave error.
No existe una persona en este mundo totalmente perfecta para los gustos de un individuo. Pueden encontrar a alguien muy bueno para ustedes, pero si sus exigencias son muchas, deben creernos que van a estar esperando a la persona ideal por muchos años.
2 - No tener buenas conversaciones
Cuando dos personas salen, el mantener el interés en otra persona puede ser útil. No se trata de fingir que les importa lo que alguien tenga que decir, sino de saber que la otra persona sepa que hay algo en común entre ambos.
Si todo el tiempo se la pasan hablando de ustedes mismos, o peor aún, no buscan alguna apertura para generar más temas de conversación, tarde o temprano cae un silencio incómodo y ahí, posiblemente habrá terminado todo.
3 - No tener confianza
Ya sea por baja autoestima, desesperación o una actitud pesimista, las personas tienden a echar a perder una buena oportunidad de hacer click con alguien.
Parte se debe a que muchos quieren crear una imagen de sí mismos que es totalmente falsa y por eso actúan de una manera ajena a su personalidad. Otra razón podría ser porque no se sienten merecedores de salir con la persona y tras cada comentario que hacen, este lleva detrás algo despectivo hacia su ser.
Tarde o temprano, un chico o una chica llegan a sentirse incómodos de pasar el tiempo con alguien que no demuestra una pizca de seguridad o amor propio.
4 - Ser deshonesto con lo que se siente desde la primera cita
A veces, las cosas llegan a un buen punto en que dos personas salen, se entienden, se divierten y se crea una conexión. Pero hay ocasiones en las que en vez de simplemente planear un nuevo encuentro, se guardan lo que sienten para no verse desesperados.
Si las dos personas formaron un lazo y la pasaron bien, no es necesario crear una eterna lucha por ver quien tiene más interés por el otro, por lo que no hay necesidad de esperar a que uno de los dos dé el primer paso.
Piénsenlo bien, ¿qué tanto éxito tienen las relaciones en las que uno siempre le exige al otro pruebas de su cariño?
Una vez expuestos todos los puntos, sólo podemos despedirnos diciendo que todo es decisión de cada uno de ustedes y su criterio. Si las cosas no salen bien en una ocasión, no se nos desesperen, siempre se puede seguir intentando.