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Lunes 22 de Febrero de 2016

Cómo arreglar un iPhone afectado por el Error 53

Apple reveló los pasos que deben seguir los usuarios que vieron cómo su dispositivo quedaba inservible tras la reparación de algunos componentes por parte de agentes no autorizados

Apple fue blanco de duras críticas en las últimas semanas a causa del Error 53, que aparecía cuando el usuario actualizaba iOS tras haber realizado alguna reparación con un agente no oficial de un componente vinculado con el sensor de huellas Touch ID.
En la teoría, la idea de Apple era evitar que terceros hayan podido quedarse con datos de los usuarios en la reparación. En la práctica, el Error 53 significaba para los usuarios el fin de la vida de sus iPhone ya que el equipo quedaba bloqueado por completo.
"El Error 53 aparece cuando el teléfono no es capaz de pasar un control de seguridad. Esta prueba fue diseñada para comprobar si el Touch ID funciona bien antes de que el dispositivo salga de fábrica y no debería afectar a los clientes. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado", dijo Apple al anunciar una actualización que pone fin a los dolores de cabeza de los usuarios.
iOS 9.2.1 permite hacer una restauración correcta de los iPhone afectados por el Error 53, es decir, volverlos a la vida. Pero la solución no implica que Touch ID vuelva a funcionar: Apple se mantiene firme con que las reparaciones deben realizarse en un agente oficial.

Cómo arreglar el Error 53
1
-Actualizar iTunes a la última versión
2-Desenchufar el dispositivo iOS de la computadora
3-Salir de iTunes, ya sea esté abierto en la Mac o PC
4-Conectar el dispositivo iOS a la computadora con el cable USB
5-Abrir iTunes y seleccionar tu dispositivo
6-Cuando veas en iTunes la opción de Restaurar o Actualizar, haz click en Actualizar. iTunes intentará instalar iOS otra vez y restaurar tu dispositivo sin borrar los datos
7-Si no consigues pasar de la pantalla con el logotipo de Apple, fuerza el reinicio del dispositivo iOS. Cuando aparezca la opción de restaurar o actualizar, haz click en Restaurar
8-Cuando veas la pantalla Hola del dispositivo iOS, sigue los pasos que aparecen en pantalla para configurar el dispositivo
Si tienes una copia de seguridad del dispositivo, puedes configurarlo a partir de dicha copia
Cuando aparezca la pantalla correspondiente al Touch ID, pulsa Configurar Touch ID.
9-Si la prestación Touch ID de tu dispositivo no funcionaba antes de que apareciese el Error 53, seguirá sin hacerlo después de actualizar o restaurar el dispositivo.

Fuente: Infobae