Información General
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

¿Con qué se hacen las salchichas?

Esa fue la pregunta que se realizó una médica patóloga, que le hizo una autopsia a uno de estos embutidos. Lo que se encontró fue sumamente desagradable.

Grasa, pelo, cartílago, glándulas y células epiteliales desconocidas. Eso es lo que halló la médica patóloga Victoria Cavoti, al realizar un peculiar experimento: una autopsia de una salchicha.
La profesional, recibida en la UBA, se hizo la siguiente pregunta: ¿de qué están hechas las salchichas de viena? Con esta premisa, esta patóloga del hospital Materno Infantil "Ramón Sardá" participó de una "autopsia" a este embutido y publicó en las redes sociales los desagradables resultados.
Todo nació en la cuenta de Instagram de la doctora Cavoti, que es mamá de cuatro hijos. La médica preguntó cuáles eran los alimentos peligrosos que pueden causar asfixia. "Me nombraron las frutas pequeñas, los frutos secos y otros alimentos, pero nunca me hablaron de la salchicha, que es un enemigo muy peligroso para los niños menores de cinco años", dijo en diálogo con el portal 0223.com.ar.
La doctora explicó que recomendó a los padres cortar la salchicha en bastones y no en rodajas para evitar ahogamientos. Fue en ese momento que recordó que cuando era residente del hospital Rivadavia había un patólogo que había hecho una biopsia a las salchichas y se encontró con tejido pulmonar de origen animal. "Ahí fui que entendí por qué la salchicha se infla al cocinarla", señaló.
"Compré una salchicha de viena de primera marca y la corté. Lo primero que se veía era mucho tejido adiposo, grasa. Era como un tumor de células adiposas. Después encontramos pelo, cartílago, coloide (que es una sustancia que forma parte de la tiroide del animal) glándulas y células epiteliales que no pude diferenciarlas, pero que eran muy feas", explicó la médica patóloga.
La profesional compartió en su cuenta de Instagram el momento en que realizó el estudio y la historia se viralizó rápidamente. "No es un elemento bueno para darle a los niños, yo creo que realmente hace mal. Cuando vos comprás la salchicha no te dicen que tienen pelo o glándulas", remarcó. La publicación, sin embargo, posteriormente fue retirada.