informacion_general
Miércoles 08 de Abril de 2015

Conocé cuáles son las mentiras más comunes de hombres y mujeres en la primera cita

Un estudio realizado por un portal británico reveló que, entre otros aspectos, para ellas el paso del tiempo es un problema y que ellos, por ejemplo, eligen cambiar de trabajo rápidamente para impresionar.

Un estudio realizado por un portal británico confirma lo que muchos hombres y mujeres sospechan de la primera cita: no hay que creer todo lo que se dice porque la información brindada identifica y clasifica a la otra persona y no siempre esos datos son veraces.
El sitio Chillisauce decidió analizar el comportamiento y las costumbres de hombres y mujeres en esta clase de situaciones. Para ello, realizaron una encuesta a más de 8.000 personas, trabajo de campo del que han logrado extraer algunos datos realmente asombrosos. Por ejemplo: ellas son más proclives a cancelar la primera cita. Tan sólo un 30% mantendría sí o sí un compromiso fijado, mientras que un 68% lo cambiaría por una noche en compañía de sus amistades. Un 51% de varones, en cambio, prefiere asistir al encuentro romántico.
Pero indudablemente, uno de los partados más interesantes del estudio son las mentiras más frecuentes en ese día en que tanto féminas como varones tratan de causar una fantástica impresión. Y es que un 61% de las personas que se sometieron a la encuesta confesó no haber dicho toda la verdad en ese primer encuentro. Apenas un 39% presume de sinceridad absoluta desde el primer saludo. Ahora bien, tanto hombres como mujeres no mienten sobre los mismas temas: en cada grupo hay tendencia a disfrazar temas muy diversos.
Para los hombres, lo más habitual es contar mentiras que tengan que ver con su ocupación profesional. El 25% elige "cambiar de trabajo» para la ocasión, escogiendo uno que consideren más atractivo. Hasta un 29% dejará caer detalles que hagan pensar a su acompañante que ganan más dinero del que en realidad entra en su cuenta al final de cada mes. También superan el 15% los engaños sobre relaciones anteriores y lugar de procedencia; son muchos menos los que falsean su nombre o su año de nacimiento.
¿Y las mujeres? La edad es la mentira más recurrida entre ellas: un 37% admite quitarse años en las primeras citas, normalmente entre tres y cinco. El resto de las "mentiras piadosas" son muy variadas, si bien llama la atención que un 14% se atreva a no decir la verdad sobre su nombre. Es posible que tenga que ver con las costumbres de nuestra época, ya que lo de investigar la vida de los demás a través de Google o Facebook es un hábito bastante arraigado. Un 19% tiende a mentir sobre su empleo, otro 15% sobre su lugar de procedencia y sólo un 8% sobre relaciones anteriores.
Otra de las partes llamativas del estudio profundiza en los motivos por los que suele fracasar una cita. Los varones no soportan un uso exagerado del teléfono móvil: el 37% puede considerar que el encuentro no ha valido la pena por esta razón. Lo común es que crean que ella se está aburriendo, chateando con otros chicos o, aún peor, comentando la cita por WhatsApp con sus amigas. Las mujeres, en cambio, detestan la arrogancia. Un 27% volvería a casa decepcionada si piensa que han conocido a alguien que exagera la confianza que tiene en sí mismo.