informacion_general
Miércoles 15 de Abril de 2015

Construyen una cañería subterránea para transportar cerveza de la fábrica a los bares

La obra del "cervezaducto" subterráneo será concretada este año por la cervecería belga "De Halve Maan" para trasladar la bebida de la planta embotelladora a los bares de Brujas.

La cervecería belga "De Halve Maan" anunció la decisión de iniciar con construcción de un ducto para transportar 1,500 galones de cerveza por hora, el equivalente a 5,677 litros.
La obra será la primera red de conductos de cerveza del país europeo que transportará bajo tierra su producto, desde Brujas hasta la planta donde es embotellada y que se ubica a cuatro kilómetros.
Según la cervecería, el sistema podría transportar al día el volumen de 500 camiones-tanque, además de que con la reducción del flujo de vehículos, se generará un impacto positivo en los embotellamientos de todos los días en las carreteras regionales.
Brujas se localiza en una de las regiones más importante de producción de cerveza en Bélgica, donde se ubican 600 marcas del fermentado alcohólico.
El ducto tendrá una longitud de 2 kilómetros 992 metros para transportar algunas de sus más famosas creaciones, llamadas Brugse Zot y Straffe Hendrik.
El director ejecutivo de la cervecería, Xavier Vanneste, dijo al diario Het Nieuwsblad que la cerveza recorrerrá en 10 o 15 minutos el trayecto para alcanzar la planta embotelladora más cercana, de hecho, el proyecto recibió el respaldo del Ayuntamiento de Brujas.
Un artículo del Business Insider del año pasado, detallaba que no se había revelado la fecha o costo para la construcción del cervezaducto, sin embargo, será la propia De Halve Maan la que pagué por el proyecto, además de emplear la tecnología más avanzada para la perforación del terreno con el objetivo de no dañar la arquitectura gótica de la ciudad.
La confirmación fue efectuada por la propia cervecería, quien sólo señaló que se realizará este año.