informacion_general
Martes 15 de Marzo de 2016

Cuáles son algunos de los motivos por los cuales las mujeres le dicen "sí" y "no" a tener sexo

El atractivo masculino, la invasión de espacios, la seguridad en sí misma u hombres aburridos son algunos de los tópicos en los que una chica se fija a la hora de optar o no por una relación sexual.

En el juego de seducción entre un hombre y una mujer, que muchas veces puede terminar en una cama, hay en juego un sinnúmero de factores que determinan la predisposición femenina a aceptar o rechazar el convite.

Es por eso que Sex Place, una empresa dedicada a la venta de productos eróticos, se propuso entrevistar a más de dos mil clientas y, de acuerdo a los resultados obtenidos, el sentimiento de amor es la primera razón por la que una mujer quiere tener sexo con su pareja, pero también se añaden otros motivos que atraen a las mujeres a mantener una relación sexual:

1) El atractivo del hombre: este ítem se sitúa como el principal elemento a la hora de despertar la libido sexual.

2) Experimentar placer físico: resulta una de las razones más básicas, pero las necesidades sexuales también pertenecen a la mujer. Un buen orgasmo es motivo más que suficiente como para decir sí al hombre adecuado.

3) Seguridad en sí misma y sentirse bien: cuando una mujer se ve atractiva y bella aumentan las ganas de demostrar su capacidad de seducción.

4) Expresar o demostrar amor y afecto: es algo que sucede especialmente en relaciones estables y que siempre estará presente en el sexo.

5) Estado de excitación: Una mujer excitada y estimulada de forma correcta a través del proceso de seducción hace que desate toda su libido.

6) Estimulación mental: Un hombre que tenga carácter divertido, empático y de fácil conversación puede resultar un aliciente a la hora de estimular a la mujer. De igual modo, otros hombres seguros de sí mismos con carácter recio pero agradable también pueden resultar un estímulo.

7) Despecho: Aunque no todas las mujeres utilizan el sexo como forma de vencer un desamor o rechazo, es cierto que muchas de ellas son más receptivas después de un episodio de este tipo.

A la hora de decirle "no" a una relación sexual, los investigadores encontraron una estrecha relación con las causa que llevan a una mujer a decir que si.
Estas son las principales conclusiones de las mujeres encuestadas, según reprodujo el diario ABC:

1) Un hombre descuidado: un varó poco cuidadoso de su físico tiene el 80% de posibilidades de recibir una negativa por respuesta si intenta seducir a una mujer. El cuidado personal resulta decisivo en la atracción física y no aprovechar eso lo valoran de forma importante.

2) Exceso de "roce": Sentir que se invade el espacio vital de forma reiterada sin haber concedido ese permiso es algo que nueve de cada diez mujeres valoran negativamente. La sutil diferencia entre seducir y acosar.

3) Un hombre aburrido: Cuando no existe iniciativa, diálogo o la conversación no resulta interesante significa dar un portazo al sexo.

4) Falta de autoestima: Cuando una mujer no se encuentra a gusto consigo misma, no se ve atractiva o está pasando por un momento de fragilidad, da igual que George Clooney o Brad Pitt se crucen en su camino. En esas circunstancias, el sexo resulta algo accesorio y poco motivador para ella.

5) El período menstrual: En esos días casi el 75% de las mujeres se muestran poco o nada receptivas a mantener relaciones sexuales, independientemente de que haya otros factores que puedan estimularla los síntomas del período son un "stop" a la hora de tener sexo.

6) El lugar adecuado: La negativa a mantener relaciones sexuales en lugares incómodos como un auto o la puerta de una casa es más habitual de lo que parece. Aunque existe la mujer intrépida que antepone su deseo sexual frente a otras circunstancias, es cierto que la comodidad prevalece para la mayoría.

7) Sentirse una mujer "objeto": Uno de los principales motivos para el "no" a las relaciones sexuales es que la otra persona haga sentir a la mujer como un objeto con técnicas de seducción machista que no la hagan sentirse valorada.