informacion_general
Martes 04 de Agosto de 2015

Cuáles son las claves para poder extender la buena vida durante más de 100 años

La alimentación, practicar ejercicio y cuidar la salud es básico pero además se recomienda la meditación y algo fundamental: ser feliz.  

Pasan los años y la esperanza de vida de las personas va aumentando, por ejemplo durante el siglo pasado aumentó casi tres décadas. Ahora la aspiración apunta a vivir 100 años, algo que por ahora pocos pueden conseguir.
¿Qué hay que hacer para alargar la vida de las personas más de 100 años? La clave fundamental es cuidar la salud, comer sano y practicar ejercicio diario.
En cambio, fumar, beber alcohol, comer muchas grasas y no mover demasiado el cuerpo puede reducir nuestra vida hasta 12 años.
El tipo de alimentación más recomendable para mantenerse sano y con energía es la dieta mediterránea. Los seis alimentos clave en una buena alimentación son la fruta, la verdura, el yogurt, el pescado, la fibra y los frutos secos.
Ejercitar la memoria, tener una actitud positiva o incluso practicar ejercicios de meditación también son medidas sencillas que puede ayudar no solo a vivir más, sino a hacerlo mejor.
Entre los consejos de las personas más viejas del mundo, algunas de ellas nacidas en el siglo XIX, están vivir de una forma relajada, darse pequeños lujos o simplemente jugar con sus bisnietos y tataranietos. Además, todos ellos coinciden en una recomendación: el truco fundamental es ser feliz.
También hay estudios científicos que explican las fórmulas para conseguir vivir más años y con una buena salud. Por ejemplo, la Universidad de Valencia en una de sus investigaciones, trata de promover hábitos de vida con el fin de prevenir enfermedades crónicas que no se contagian.