informacion_general
Jueves 31 de Marzo de 2016

¿De qué se trata el "desafío de la banana" que se convirtió en tendencia mundial en Twitter?

La moda fue lanzada por Jason Oaks, un joven que, aburrido un fin de semana en su casa, creó el reto y lo subió a las redes sociales. Fue un éxito instantáneo. Mirá el video. 

Una nueva moda hace furor en las redes sociales. Lo llaman #bananapeelchalenge y, de un día para otro, se convirtió en un éxito entre los jóvenes. ¿De qué se trata este curioso desafío? Hay que tomar una cáscara de banana, ponerla en el piso, pisarla con todas las fuerzas y resbalar. Eso no es todo, la situación debe ser grabada en video y después, publicada en Twitter.

La tendencia surgió a partir de una ocurrencia de Jason Oaks, un adolescente que aburrido de muerte, hizo la prueba por primera vez y el porrazo que se pegó fue tan estrepitoso que rápidamente se convirtió en Trending Topic y fue imitado a lo largo y a lo ancho del planeta. Otro dato importante: no tiene ningún fin benéfico ni nada que se le parezca. Es puro entretenimiento.

En España el reto ha llegado hasta la Policía y la Guardia Civil, que a la vista de los vídeos que circulan por Internet han publicado sendos mensajes de advertencia en su cuenta de Twitter.