informacion_general
Martes 16 de Febrero de 2016

El increíble cemento absorbente que podría acabar con las inundaciones

Puede drenar más de 4.000 litros de agua en menos de un minuto.

Es tan sencillo como acabas de ver. El agua es absorbida por el cemento en un abrir y cerrar de ojos, como si el suelo fuese un enorme desagüe. Según los datos de la compañía, el promedio de drenaje de Topmix Permeable es de 600 litros por minuto y metro cuadrado. Esta impresionante capacidad podría cambiar por completo el escenario en muchas de las ciudades que son azotadas por las inundaciones con frecuencia, evitando que el agua se acumule en el pavimento.

Además, la empresa asegura que este producto podría ayudar a combatir el calentamiento del asfalto cuando las temperaturas se disparen. «El agua almacenada se evapora y genera un efecto de enfriamiento para reducir la temperatura en la superficie», explican desde Tarmac. La principal desventaja del «cemento mágico» es que no puede ser usado en zonas demasiado frías, dado que resultaría dañado si el agua llegase a congelarse sobre él.

En todo caso, Topmix Permeable parece una excelente alternativa para las zonas urbanas que sufren el problema de las inundaciones año tras año. Las pruebas están siendo satisfactorias y no se descarta que pronto empiece a ser instalado en las calles de algunas de las ciudades amenazadas por las tormentas. Si funciona tan eficazmente como hemos visto en las imágenes, estamos ante un novedoso invento que podría evitar muchas tragedias.

Fuente: ABC