informacion_general
Lunes 21 de Diciembre de 2015

El verano anuncia lluvias

Hasta el miércoles, el pronóstico advierte sobre lluvias y calor.

Hoy comenzó oficialmente el Verano, la estación más calurosa del año; pero a pesar de esto, el pronóstico anuncia lluvias para Santa Fe. 
Este lunes amaneció húmedo y nublado en la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la “probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas” por la tarde; aunque el termómetro podría trepar los 31 grados.
Hasta el miércoles, el pronóstico advierte sobre lluvias y calor para la región, con temperaturas que alcanzarán los 40ºC. 
El Niño
Desde el SMN indicaron que el fenómeno de "El Niño" se desarrollará hasta finales del verano, lo que advierte sobre una tendencia a que ocurran eventos diarios de precipitaciones localmente abundantes.
En este sentido indican que durante el verano, en la región central del país, habrá temperaturas levemente inferiores a las normales.
Solsticio de verano
Si bien oficialmente el Verano comienza el lunes 21 de diciembre, los cálculos astronómicos indicaron que el solsticio que marca su inicio se producirá recién en la madrugada del martes 22. 
En medio de los planes vacacionales y las celebraciones de Navidad y Fin de Año, los argentinos recibirán a la nueva estación a la 1.48 del martes 22 de diciembre cuando se produzca el Solsticio de Verano.
Ese fenómeno se da cuando el Sol alcanza su máxima declinación sur en el cielo, lo que marca el comienzo del verano en el Hemisferio Sur y el invierno en el Hemisferio Norte.
Así, el verano traerá consigo los períodos de luz diurna más largos del año, dado que el Sol permanecerá alrededor de 14 horas constantes sobre el horizonte argentino.