informacion_general
Martes 15 de Diciembre de 2015

Estamos invitados a tomar el té: hoy es su Día Internacional

Según cuenta la leyenda china, fue el emperador Shen Nung quien descubrió el té, esa infusión que en sólo "5 minutos" nos da el abrazo de calor y sabor más reconfortante de la jornada. Por razones de higiene, el emperador solamente bebía agua hervida y en el año 2737 a.C. estaba descansando junto a un árbol de té silvestre cuando una ligera brisa agitó las ramas del arbusto y unas hojas cayeron dentro del agua que estaba hirviendo para calmar su sed. El emperador vio que el agua adquiría un color extraño y, lleno de curiosidad, lo probó. Le encantó su sabor y así nació el té.
A partir de ahí, esta tradición milenaria fue cautivando a todos y se convirtió en la segunda bebida más popular a nivel mundial después del agua. Y, como no podía ser de otra forma, también tiene su merecido homenaje: hoy se celebra el Día Internacional del Té.
¿Por qué 15 de diciembre?
Esa es la fecha que en 2005 promovieron los principales países productores de té –como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Indonesia, Vietnam y Japón– para dar a conocer los múltiples beneficios y revalorizar a esta bebida milenaria.
En Argentina
Aunque en nuestro país no se trata de una fecha de grandes festejos y además es relativamente nueva, Argentina ocupa el noveno lugar entre los diez países productores de té. Según el Ministerio de Economía de la Nación, la provincia de Misiones posee una superficie plantada de más del 95% del total, sobre todo con té negro.
Este día va en sintonía con la cultura que rodea a esta bebida y que está creciendo considerablemente.
¿Por qué este crecimiento?
Las razones posibles pueden ser dos: el aumento de la cantidad de personas que optan por una vida más saludable y, por otro lado, por la existencia de variedades y sabores del mundo al alcance de la mano.
Fuente: Infonews