informacion_general
Martes 18 de Agosto de 2015

Estas son las aplicaciones que más batería consumen en tu teléfono móvil

Llevar el cargador del celu a todos lados resulta a veces imprescindible, pero incómodo de acuerdo al lugar donde te encuentres. Pero, podés ahorrar batería, mirá cómo hacerlo.

Como para que tengas una primera idea de qué estamos hablando, te vamos tirando el primer dato: los argentinos miramos el celular en promedio, cada siete minutos, de acuerdo con un estudio hecho recientemente.
Entonces, si tenemos esa dependencia de un aparato que se vende cada vez más, cómo no nos vamos a enfrentar al eterno dilema de cuánto nos dura su batería tras una carga completa.
Da igual que, año a año, las pantallas tengan más resolución o que los procesadores multipliquen su potencia porque la batería sigue durando unas 14 horas… y que tengas suerte.
Los grandes responsables de su agotamiento son las aplicaciones. Pero no todas son igual de demandantes; hay algunas que consumen más que otras y en caso de estar bajo mínimos, conviene dejar de usarlas. Mirá este listado elaborado por el sitio de Tecnología del Huffington Post.
* Geolocalización: nuestro teléfono sabe en todo momento dónde nos encontramos, y algunas apps utilizan estos datos para funcionar mejor o para ofrecer información básica. Pero la geolocalización es una gran consumidor por el que se va la energía, así que las aplicaciones que hagan un gran uso de ella serán las primeras que debemos prescindir de su utilización. 
Como no podía ser de otra manera, las que más tiran de esta función son apps como Google Maps o Maps de Apple. Otras como TripAdvisor o Waze también lo hacen, con el agravante de que se suelen ejecutar en segundo plano –cuando ya hemos salido de ellas– y que siguen consumiendo sin parar.
Lo mismo se puede decir de Facebook o de Twitter, aunque esta última en menor medida.
* Notificaciones: Facebook siempre está alerta a la espera de mensajes privados, de publicaciones o de cualquier actividad que generen nuestros amigos. En cuanto ocurre algo en ella, nos avisa mediante un globo, sonido o vibración.
Y lo mismo ocurre con Instagram o Pinterest. Cada notificación que recibimos representa un esfuerzo extra de la batería, así que desactivarlas puede ser una gran idea. Para hacerlo en Android, vamos a Ajustes de terminal > Sonido > Notificaciones.
En iOS, iremos a Ajustes > Notificaciones y allí podremos configurarlas como deseemos.

* Videos, fotos y videojuegos. YouTube (y Vine e Instagram) no podía faltar en esta lista. La reproducción de vídeos exige muchos recursos al teléfono, por lo que está del todo desaconsejada si estamos pendientes del color de nuestra pila.
En lo que se refiere a Instagram, su diseño de infinite scroll –las fotografías que se muestran en la página principal que nunca se acaban– hace que la energía se consuma rápidamente.
Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de los videojuegos, que ponen literalmente al límite al móvil y demandan casi el 100% de sus recursos.

*Bluetooth. Cuando está activo, este sistema de conexión es imparable. Si imaginamos uno de los peores escenarios para una batería, sería Spotify reproduciendo música con un altavoz externo a través de este sistema.
Además de estos consejos generales, algunas empresas como Alcatel Lucent han realizado estudios para ver qué aplicaciones en concreto gastan más batería, independientemente de su uso. Es decir, un minuto de uso de una de las apps de esta lista consumiría más energía que, por ejemplo, la app de El Tiempo en el mismo periodo.
El informe Alcatel Lucent, publicado en 2014, apunta a las que ofrecen servicios de mensajería instantánea. Entre las más gastonas están: Nimbuzz, Yahoo! Messenger, Blackberry Messenger, Facebook Messenger, Kik, Viber o Palringo.
En febrero de 2015, la empresa de seguridad AVG también publicó los resultados de un estudio llevado a cabo con más de un millón de móviles. Para ellos, las que más batería se llevaban por delante eran Samsung WatchON, OLX Free Classifieds, Telstra 24x7, Spotify Music y Amazon Android, según señala el sitio Huffigton Post.es.

Fuente:diaadia