informacion_general
Martes 07 de Julio de 2015

Eximen de impuestos a quienes viajen a Paraguay para ver al Papa

El Gobierno dispuso eximir del pago de tasas retributivas de servicios a los vehículos que transporten pasajeros hacia Asunción, a través de las fronteras que se encuentran en la provincia de Formosa, con motivo de la visita del Sumo Pontífice a territorio guaraní.

La medida, adoptada a través del decreto 1310 que se publica en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, regirá entre hoy y el próximo 15 de julio.
En la disposición se recuerda que Francisco estará en Asunción entre el 10 y 12 de julio, en lo que será su última parada de la gira que incluye visitas a Ecuador -adonde llegó el domingo-. y Bolivia.
En ese marco, "la Dirección Nacional de Migraciones entiende que existen razones de mérito, oportunidad y conveniencia de entidad suficiente que ameritan proceder a eximir del pago de la tasa retributiva de servicios", subraya la resolución en uno de sus considerandos.
Asimismo, se informó que "para facilitar el tránsito de personas al país vecino", Migraciones elaboró "un instructivo al cual puede accederse desde la página http://www.migraciones.gov.ar/accesible/novedades/pdf/2800.pdf".
El decreto publicado hoy también indica que "se dispondrán puestos de tránsito o controles de ruta que se establecerán en los siguientes puntos: Fermín Rolón (Ruta Nacional 11, Km 1.296), Tatané (Ruta Nacional 11, Km 1.146), Puerto Velaz (Ruta Nacional 11, Km 1.108), Autódromo Resistencia (Ruta Nacional 11, Km 1.105) y Pirané (Ruta Nacional 81, Km 1.282)", con el fin de "facilitar el contralor migratorio al momento de llegar a los puestos de control en frontera".

Fuente: MinutoUno