informacion_general
Martes 03 de Mayo de 2016

Gracias a una maestra creativa, el "Ratón Pérez" le trajo $400

A un nene de 6 años se le cayó un diente de leche en el patio de la escuela y temía no recibir recompensa, pero todo cambió con el gesto de una docente atenta.

El tierno gesto de una maestra sorprendió a los padres de Ignacio Gabrielli y a toda la ciudad de Rosario. María Beatriz Jouve, vicedirectora de la escuela pública N° 150 Cristóbal Colón de esa ciudad santafesina, ayudó de manera muy creativa al nene de 6 años que estaba angustiado y preocupado porque había perdido uno de sus dientitos de leche en el patio del establecimiento educativo.
El nene temía no recibir la recompensa del Ratón Pérez, por lo que acudió a la ayuda de la vicedirectora del colegio. "Betty" –como se hace llamar- usó la creatividad y le escribió una constancia de extravío al mítico roedor. La nota – redactada en el cuaderno de comunicaciones del menor- iba direccionada al personaje y explicaba los motivos de la pérdida del diente.
"Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras", escribió la maestra en un tono formal.
Gracias a este mensaje, Pérez pasó por la casa de "Nacho" y le dejó 400 pesos. Con ese dinero, el niño se compró un muñeco Transformer y un videojuego portátil. Todavía le queda parte del regalo para adquirir otros juguetes.

"Nosotros siempre sacamos recursos de todos lados, y me acordé de un hecho similar. Entonces se me ocurrió escribir una constancia al Ratón Pérez", contó la docente. "Le puse firma y sellos como se hace con todas los documentos de la escuela, lo guardé en un sobre y se lo di a la maestra del grado para que se lo entregue junto con las constancias de escolaridad", contó la mujer al diario La Capital.
Los padres de Ignacio se mostraron sorprendidos al leer la nota en el cuaderno de su hijo y decidieron compartirla en las redes sociales. La publicación lleva casi 38 mil likes. "La verdad es que me sorprendió que esto pasara. Pienso que tiene que ver con la necesidad de tener buenas noticias", dijo la profesora al ver que su acción se había vuelto mediática. "La realidad es que la escuela está llena de estos hechos, de estas historias mínimas que nos conmueven y no siempre se conocen", enfatizó.
Fuente: Infobae