informacion_general
Miércoles 27 de Enero de 2016

Increíbles imágenes de las olas gigantes que sorprendieron a turistas en Viña del Mar

Un fuerte temporal azota a los balnearios y evalúan cerrarlos hasta que pase el peligro. Las olas de cinco metros arrastran arena y rocas. La gente igual se acerca a tomar fotos. Mirá el video

Un fuerte temporal de lluvias afecta la zona central y el litoral de Chile, donde se registran olas de más de 5 metros de altura.

Las marejadas afectan la zona central de la región de Valparaíso y especialmente a la ciudad turística de Viña del Mar. La Gobernación Marítima de Valparaíso advirtió que el fenómeno, que ya ha causado numerosos daños materiales, podría intensificarse en los próximos días.

Las autoridades evalúan cerrar los balnearios hasta que pase la situación de peligro y llaman a la precaución de los ciudadanos, algunos de los cuales siguen acercándose a las olas para tomarse fotos.

Tenemos olas “de alrededor cinco metros. Pero una cosa es la altura y otra es la energía que trae esa ola que además se proyecta rompe en los rocas y posteriormente avanza con mucha fuerza”, declaró el gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vatuonne, a medios locales. El agua ha llegado a los estacionamientos subterráneos y a muchos locales comerciales. Las olas arrastran además arena y rocas. En las redes sociales numerosos usuarios han compartido espectaculares imágenes de las olas.

El fenómeno de El Niño provocó una fuerte lluvia en la zona central de Chile, incluida la capital, un hecho inusual en medio del verano austral que se registró por última vez hace 13 años. La lluvia sorprendió a los más de siete millones de habitantes de Santiago, con una tormenta eléctrica que no se registraba en verano desde el 2003 en este país en el que las estaciones son marcadas y normalmente en la época estival no se registran precipitaciones.