informacion_general
Miércoles 01 de Junio de 2016

La ciencia revela cómo reaccionan los perros cuando sus dueños se enojan

Un estudio de Animal Cognition descubrió qué pasa cuando un perro recibe una orden a los gritos o con calma de parte de sus dueños.

Un nuevo estudio publicado en Animal Congnition revela cómo reaccionan los perros ante un enfado de su dueño. Sus autores, investigadores en psicología de la Universidad Brigham Young en Estados Unidos, han realizado dos experimentos para analizar las respuestas de las mascotas a emociones positivas y negativas.
En ambos experimentos los participantes humanos señalaban a los animales un área para que estos la explorasen y recogieran un supuesto objeto. El fin era comparar la reacción de los canes cuando las personas se dirigían a ellos de buen humor y cuando lo hacían como si estuvieran furiosos, modificando su tono de voz.
Los investigadores comprobaron  que los perros tardaban más o directamente no cumplían sus órdenes cuando los individuos se mostraban irritados. No se arriesgaban a aventurarse en una zona desconocida porque su dueño no le transmitía confianza.
“La presencia o ausencia de afectividad influye en el comportamiento de exploración de los perros”, dicen en el estudio. En otras palabras: si querés que tu mascota te obedezca, no le hables como si estuvieras enojado.

Fuentes: Ciencia explora