informacion_general
Jueves 02 de Abril de 2015

La gata del diseñador Karl Lagerfeld gana tres millones de euros al año

Choupette es la mascota del excéntrico modisto alemán. La minina realizó dos publicidades que generaron esos ingresos. Además, cuenta con 52 mil seguidores en Instagram y 46 mil en Twitter. 

 Karl Lagerfeld no sólo es conocido por ser el kaiser de la moda, sino por ser el propietario de una gata, Choupette Lagerfeld, que genera ingresos por publicidad por tres millones de euros.

La gata será una de las herederas de la fortuna de Lagerfeld. Mientras tanto, se ha convertido en una fuente de ingresos que pasarán a engrosar la para nada despreciable herencia del multimillonario rey de la moda. Los ingresos, según reveló el propio Lagerfeld, provienen de la colaboración con la firma de cosmética Shu Uemura, y por su participación en el calendario de coches Vauxhall Corsa.

Se conoce que Choupette tiene 52.000 seguidores en Instagram y más de 46.000 en Twitter. La cuidan dos niñeras y viaja siempre en primera clase. También se ha escrito un libro de 128 páginas sobre ella: " Choupette, the private life of a High-Flying fashion cat".

Fue el propio Karl Lagerfeld quien desveló la cifra de millones que había cobrado su gatita por publicidad en una entrevista en la revista The Cut. "El año pasado facturó tres millones de euros solamente con dos trabajos". Y remarcó que no permite que haga anuncios sobre comida y cosas similares ya que "es demasiado sofisticada para hacer algo así".

Choupette tiene una colección de bolsos y accesorios, además de haber sido portada de revistas junto a modelos muy conocidas, como en 2013 para Vogue Alemania con Linda Evangelista o en diciembre de 2014 en la misma publicación pero de Brasil junto a la modelo que más cobra del mundo, Gisele Bündchen.

Aunque aun está lejos de las ganancias de Bündchen (47 millones de euros), sí que se acerca, por ejemplo, a la cifra de una de las musas de Lagerfeld, Cara Delevingne, quien ganó cuatro millones de euros el último año, uno más que Choupette. Y tampoco se queda lejos de Chiara Ferragni, la bloguera más rentable del mundo, que gana 6,76 millones de euros anuales.

Sin embargo, uno de los datos más curiosos sobre la gata es que no Lagerfeld no la tuvo desde pequeña, sino que se era de un amigo del diseñador que se la dejó para que la cuidara mientras estaba de viaje.
"Cuando regresó le dije que Choupette se quedaba conmigo. Ahora tiene otro gato que está muy gordo y mi gata se convirtió en la gata más famosa y rica del mundo", cuenta en la misma entrevista el kaiser.

"Ella es el centro de mi mundo. Hay algo inolvidable en ella. Su forma de moverse. Si la conocieran lo entenderían. Es sin lugar a dudas una inspiración para la elegancia", dijo en un rapto de delirio místico animal el excéntrico modisto.