informacion_general
Miércoles 06 de Abril de 2016

La historia de amor del guionista de Los Simpson que hizo que Smithers saliera del armario

Rob LaZebnik esconde una historia personal sobre el capítulo en el que el fiel secretario del señor Burns se declarara oficialmente gay 27 años después.

Hace años que llevábamos observando la tensión sexual no resuelta de Waylon Smithers con el señor Burns en «Los Simpson». En marzo del año pasado, Fox anunció un nuevo capítulo de la serie con una cita romántica entre ambos personajes que casi acaba en beso. En septiembre anunciábamos por fin que en la vigesimoséptima temporada el fiel secretario de Burns salía del armario oficialmente. Lo que no sabíamos es la razón por la qua ha ocurrido ahora y no hace años.
La declaración, que era un secreto a voces, se produjo finalmente en el capítulo 17 de dicha temporada, titulado «The Burns Cage». La razón, sin embargo, se encuentra más allá de los dibujos animados, en concreto, en un episodio de la vida de uno de los guionistas: Rob LaZebnik.
Este escritor estadounidense, que se graduó en Columbia y la Universidad de Harvard, es también coproductor ejecutivo de «Los Simpson» y responsable de haber escrito once episodios de la famosa ficción de la familia amarilla. Entre ellos, «The Burns Cage», cuya idea surgió como una emotiva forma de decirle a su hijo que lo ama.
El chico se llama Johnny, tiene 21 años y es gay. Y el episodio fue la forma que se le ocurrió a LaZebnik para expresarle ese amor, hasta el punto que decidió comentárselo y proponerle que trabajaran juntos en el guión. Y aceptó. «¿Qué mejor forma de demostrarle a mi hijo que le quiero que escribiendo unos dibujos sobre ello?», comentó el guionista.
LaZebnik declaró además que era importante que un personaje como Smithers declarara abiertamente su orientación sexual. Que no debía seguir escondiéndolo debido a que la televisión tiene un impacto real en la vida y pensamiento de los espectadores. Había que aprovechar esa influencia para sensibilizar a los seguidores de Homer, Bart, Lisa y compañía.

Fuente:laguiatv.abc.es