informacion_general
Jueves 20 de Agosto de 2015

Lanata sufre un principio de rechazo al riñón trasplantado y está inmunodeprimido

El periodista sufre un principio de rechazo al riñón que recibió hace casi cinco meses en la Fundación Favaloro y tuvo un retroceso en su proceso de recuperación.

El periodista Jorge Lanata sufre un principio de rechazo al riñón que recibió hace casi cinco meses en la Fundación Favaloro y tuvo un retroceso en su recuperación, ya que volvió a estar inmunodeprimido como en el primer día tras el trasplante.
  Luego de los rumores sobre complicaciones en el estado del periodista, Diego Leuco, integrante del staff del programa radial de Lanata, explicó: “Jorge vuelve a estar inmunodeprimido como al principio, como el primer día luego del trasplante”.
  También mencionó otros cuidados que tienen que tener en cuenta y dijo: “No podemos venir a la radio si estamos resfriados, no darle besos ni ser efusivos”.
  “Hay que tener esos pequeños cuidados que mantuvimos los primeros días”, agregó.
  El hijo del periodista Alfredo Leuco precisó que Lanata “vuelve a recibir la medicación de los primeros días”.
  “Lo que dicen los médicos es que el cuadro puede revertir este comienzo de rechazo, y luego volvería el proceso de normalización de la medicación”, explicó. Asimismo, mencionó: “En quince días le harán un nuevo estudio, una nueva biopsia. Este refuerzo en la medicación hará que se revierta el cuadro. El va a retornar el lunes”.
  “No está viniendo a la radio porque está participando de una disertación en un panel en el que también participan Fernando Henrique Cardoso y Ricardo Lagos” en Uruguay, aclaró.
  “No es nada grave como suena”, tuiteó ayer Sara. Días atrás, el periodista de PPT se realizó un estudio de rutina que consta de una biopsia en el riñón ante la preocupación de un posible rechazo.
     “Con la biopsia se fijan que no esté con fibrosis o rechazo subclínico. Fue entonces que saltó justamente esto del rechazo subclínico que es lo que le está pasando a Jorge”, contó Stewart Brown a Ciudad.com y agregó que este tipo de rechazo “se da en el 20% de los pacientes, es una de las cosas que pueden ocurrir y no significa que no pueda seguir manteniendo el órgano”.
  Pese a este cuadro de salud, Lanata viajó a Uruguay para ofrecer unas charlas sobre periodismo y se lo vio de buen ánimo.