informacion_general
Miércoles 01 de Abril de 2015

Las mujeres atractivas elevan los niveles de estrés del universo masculino

Un estudio analizó las respuestas químicas de un grupo de hombres jóvenes. Se registraron aumentos en los niveles de cortisol, una hormona que reacciona cuando se dan estas situaciones.

Un estudio realizado por la Universidad de Valencia, en España, concluyó que la probabilidad de que aumenten los niveles de estrés de un hombre al advertir la presencia de una mujer atractiva son muy altas.

Al darse este tipo de encuentros se elevan los niveles de cortisol, que es una hormona de la glándula suprarrenal que se libera cuando ocurren ese tipo de situaciones.

Alicia Salvador, investigadora española responsable del proyecto en la Facultad de Psicología, declaró que el trabajo analizó la respuesta bioquímica de varios hombres jóvenes, cuando se encontraron en presencia de una mujer de su misma edad en una sala de espera.

Los resultados demostraron que los hombres incrementaron sus niveles de cortisol dependiendo de las características de la mujer, mientras que en la presencia de otros hombres, sus niveles de cortisol se mantuvieron bajos.

El estrés que provoca el aumento de niveles del cortisol sólo es perjudicial si se está expuesto durante periodos largos de tiempo a dicha situación, esta misma hormona es la responsable de prepararnos biológicamente para iniciar una relación sexual, aumentando los niveles de glucosa en la sangre, lo que nos llena de energía y despierta nuestro grado de alerta.