informacion_general
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Lo atropelló un tren a 140 kilómetros por hora y se hizo famoso en YouTube

El imprudente ciclista pareció no enterarse de que una formación de alta velocidad tenía prioridad y terminó siendo impactado por el convoy. Fue en una localidad al sur de Polonia.

El video de un ciclista que sobrevivió milagrosamente al choque contra un tren de alta velocidad en Polonia se convirtió en una de las sensaciones de YouTube de las últimas semanas y ya superó el millón y medio de reproducciones.

El hecho ocurrió en Opole, una localidad situada al sur de Polonia. Por lo que se puede apreciar en las imágenes, el pedalista parece ignorar exprofeso el semáforo en rojo y la barrera que le instan a detenerse en el cruce con la vía de tren.

Pese a las especulaciones que señalan que el hombre venía escuchando música con sus auricualres o que la formación no hizo sonar su bocina, lo cierto es que las imágenes hacen presagiar lo peor para el pobre hombre.

El ciclista recibió un fortísimo impacto de parte de la formación que circulaba a más de 140 kilómetros por hora. Salió despedido y quedó inmóvil en el suelo, haciendo temer el peor de los desenlaces a los conductores que presenciaban la escena y acudieron en su ayuda. El ciclista fue rápidamente trasladado a un hospital y, contra las previsiones más lógicas, apenas sufrió algunos rasguños y fue dado de alta en pocas horas.

Claro que el hombre no se la llevó de arriba pese al accidente, según detalla el diario ABC de España. Las autoridades polacas le aplicaron una multa superior a los 120 euros por su comportamiento imprudente.