informacion_general
Lunes 07 de Diciembre de 2015

Los tatuajes fortalecen la autoestima de las mujeres

Así lo asegura un estudio científico de la Universidad de Texas.

Los tatuajes generalmente han estado asociados con la rebeldía, la rudeza, la irresponsabilidad.
Sin embargo, en la actualidad tener un tatuaje es símbolo de fortaleza y seguridad.
Una investigación de Jerome Koch, profesor de psicología por la Universidad Tecnológica de Texas, revela que hay una fuerte correlación entre las mujeres en edad universitaria tatuadas y un alta autoestima.
Aunque en un principio el estudio buscaba una correlación entre tatuajes, depresión, intentos de suicidio y autoestima, la única relación que se encontró es que las mujeres con más tatuajes usaban la tinta para empoderarse a sí mismas.
También encontraron que cuando las mujeres pasan un periodo oscuro en sus vidas, el hacerse un tatuaje las ayuda a volver a reclamar su existencia y su cuerpo.
Los tatuajes pueden ser vistos como una forma de autorecuperarse, por ejemplo hay mujeres que usan sus tatuajes para cubrir sus heridas de mastectomías, heridas autoinflingidas o de violencia.
Lo que el estudio sugiere es que quizá las mujeres están cambiando esta preocupación por empoderamiento. 
Otro estudio enfocado al comportamiento sexual demostró que los hombres eran más propensos a acercarse a mujeres que tienen tatuajes que aquellas que no.
También, reveló que al hombre le lleva un promedio de 11 minutos menos acercarse a una mujer que tiene su piel grabada.
Ahora entenderás más por qué tener un tatuaje te enorgullece tanto y si no lo tienes y quieres hacerte uno, sólo cuida que sea en un lugar seguro y el material que utilicen esté desinfectado, para evitar infecciones en la piel. 
Fuente: Salud 180