informacion_general
Domingo 05 de Abril de 2015

Mirá cómo un grupo de peatones levanta un camión para salvar a un motociclista

Tras un vuelco espectacular el transporte cae sobre una moto y deja atrapado al conductor del rodado bajo el acoplado. Instantaneamente unas 20 personas que pasaban por ahí, decidieron hacerse cargo.

Ocurrió en una concurrida calle de la ciudad china de Hangzhou, donde el conductor de la moto se apuró a cruzar la calle y terminó provocando un accidente. La escena, que pudo terminar en tragedia, terminó con final feliz gracias a los transeúntes y conductores que salieron a auxiliar al motociclista. 

 

Lo curioso del caso es que no es la primera vez que esto sucede en China. Sin ir más lejos el mes pasado, Chang Suibin fue atropellado por el autobús en la provincia de Henan y quedó con su cadera trabada debajo de la rueda delantera derecha del autobús. Los pasajeros, los peatones, y también varios curiosos se juntaron para levantar el transporte y que el hombre pudiera ser sacado en menos de tres minutos. 

Suibin fue llevado a un hospital cercano con una fractura de pelvis. "Mis más sinceras gracias a todos, a los amigos, a la gente de buen corazón de Zhengzhou (...) La gente buena se pueden encontrar por todas partes en nuestra sociedad", dijo el protagonista desde el nosocomio en aquel momento. 

Un agente de la policía de tráfico local, Tang Xiaoqi, quien participó del rescate, precisó que "todos se unieron para levantar el autobús. Fallamos al principio, pero luego más gente se sumó y al final lo sacamos".