informacion_general
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Mochileras: la enigmática foto que podría derribar la versión oficial

Un joven de nacionalidad boliviana compartió en las redes sociales una imagen en la que se podría ver a Marina y María José junto a uno de los misteriosos jóvenes que los familiares pidieron identificar. La ruta alternativa que la fiscalía de Ecuador descartó.

Una foto que podría cambiar toda la investigación. Alex Samaniego, un joven de nacionalidad boliviana que se encontraba en Montañita la noche de la desaparición de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), compartió en las redes sociales una foto en la que se podría ver a las jóvenes mendocinas acompañadas por un misterioso joven.


La imagen fue tomada en la noche del sábado y podría desterrar por completo la línea de investigación de la Fiscalía General de Ecuador, que jamás indagó ni identificó a los presuntos jóvenes “de tez blanca”, tal como los describieron, que habrían sido vistos con las turistas mendocinas los días y hasta las horas previas a su muerte.
El dato fue aportado de modo extra judicial por un joven cordobés que se comunicó el viernes 5 de marzo con Marcos Menegazzo, hermano mayor de Marina. “Se contactó con nosotros un cordobés que nos dijo que las chicas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca”, sostuvo en diálogo con el diario La Nación.
El testigo circunstancial también aportó otro dato clave que fortalece el pedido de la familia de encontrar a estos jóvenes. “Nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta Full Moon (que tuvo lugar en la noche del lunes 22 de febrero) a las diez y media de la noche”, sumó Marcos.
La versión contradice a la investigación oficial, que sostiene que a esa hora las mochileras argentinas ya se encontraban en la casa de Segundo Mina Ponce (33), el oficial de seguridad detenido y acusado de haber cometido el doble asesinato en su propiedad, ubicada a 2.3 kilómetros del centro de la ciudad.

“Pasé ese viernes, sábado y domingo en Montañita. La foto es del sábado, cuando jugábamos al ‘beer pong’ y ellas se asomaron a la foto de casualidad. Fue una foto tan de casualidad que hasta yo me sorprendí”, precisó Samaniego a BigBang, y sumó: “Por esa foto me escribió la hermana (por Belén Menegazzo)”.

LA HISTORIA DE LA FOTO
Samaniego regresó de sus vacaciones y, al momento de publicar las fotos de su viaje en Facebook, notó lo que podría ser la presencia de las argentinas en una de las selfies grupales que tomó el sábado previo a que reportaran su desaparición.

“Con todo respeto y sentido pésame a las chicas que fallecieron, que Dios la tenga en su gloria. Amigos, ¿acaso no son ellas?”, se preguntó al momento de compartir la foto en su muro. La reacción de sus amigos no se hizo esperar y el joven brindó más precisiones. “Las fechas coinciden. Yo sabía que les vi, qué pena”, se lamentó.
 
 

Una foto publicada por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el


La foto llamó la atención de un joven ecuatoriano, identificado como Paolo Merchán, quien no dudó en enviársela por Twitter a Belén, la hermana menor de Marina. “En esta foto aparece tu hermana y su amiga con un grupo muy ameno y con dos policías”, alertó con un mensaje público. Descreída, Menegazzo respondió de inmediato: “No es mi hermana”.
 
 

Regalame un par de ojos nuevos

Una foto publicada por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el


Pero los comentarios que comenzaron a circular en torno a la imagen despertaron las dudas de la adolescente mendocina. “Belén, claro que son ellas. Es una prueba de que ellas tenían amigos allá y de que no tenían que buscar a desconocidos”, alertó una usuaria, identificada como Tata Gómez. Alertada por la hipótesis, la hermana de Marina le preguntó Merchán: “¿No sabés dónde es eso? ¿Ni cuándo?”.

Otro dato que se desprende de la imagen y que coincide con la versión de los familiares es que ambas estaban vestidas de blanco, tal como describieron en los panfletos que publicaron en la Web cuando comenzó la búsqueda de las mochileras.

Fuente: BigBangNews.