informacion_general
Martes 14 de Abril de 2015

Ni un vestido, ni un gato, ahora en las redes sociales el enigma es por un problema de lógica

"¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl?", es la pregunta hecha a adolescentes de 14 años en Las Olimpíadas de Matemáticas de Singapur. Un conductor televisivo lo divulgó y el acertijo se viralizó. 

Primero fue el vestido ¿azul o dorado?, luego fue el gato ¿sube o baja las escaleras? Ahora la pregunta gira alrededor de un problema de lógica que se viralizó en las redes sociales donde intentan resolver el enigma.

Se trata de una pregunta hecha a adolescentes de 14 años en Las Olimpíadas de Matemáticas para colegios de Singapur y Asia, que fue publicada por Kenneth Kong, animador de televisión de ese país, en su página de Facebook, con la lectura: "Esta pregunta provocó un debate entre mi esposa y yo".

El problema es el siguiente:

"Albert y Bernard recién se hicieron amigos de Cheryl, y quieren saber cuándo es su cumpleaños. Cheryl les dio una lista de 10 fechas posibles:
 
15 de mayo, 16 de mayo, 19 de mayo, 17 de junio, 18 de junio, 14 de julio, 16 de julio, 14 de agosto, 15 de agosto y 17 de agosto.
 
Luego Cheryl les dice por separado a Albert el mes y a Bernard el día de su cumpleaños.
 
Albert: No sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco lo sabe.
 
Bernard: Primero no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora lo sé.
 
Albert: Entonces, yo también sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl.
 
Entonces, ¿cuándo es el cumpleaños de Cheryl?".


 

 
El problema ha sido compartido miles de veces, con cientos de personas intentando encontrar la respuesta. Pero la solución es una sola.
 
Para conocer la respuesta hacer click aquí