informacion_general
Viernes 25 de Diciembre de 2015

¿Podés encontrar a la mujer desnuda en esta foto?

Unos preciosos árboles de tonos amarronados y rojizos. Un muro de piedra solo interrumpido por una verja... En definitiva, un paisaje de postal que cautivaría y relajaría hasta el más arisco. Sin embargo, si te detienes un momento en la imagen y la revisas adecuadamente, es probable que veas que hay un intruso en esta perfecta fotografía. Este «infiltrado» (o más bien esta infiltrada) no es otra que una modelo que se camufla perfectamente entre las plantas de la zona.
¿Sigues sin verla? No te preocupes, no eres el único. Tan solo tienes que dirigir los ojos hacia la parte inferior del árbol que se encuentra a la derecha. Eso sí, ten en cuenta que, si te ha costado descubrirla, es que el artista de 49 años Jörg Dusterwald ha logrado a la perfección el fin que buscaba. Y es que, desde hace años se dedica a pintar cuerpos de una forma concreta y minuciosa (el conocido como «body painting») para lograr engañar al ojo humano.

En este caso, el trabajo ha contado con la colaboración de la modelo Nadine Tschiponnique, quien se ofreció para que pintaran su cuerpo de arriba a abajo con el objetivo de pasar desapercibida en este paisaje de la Baja Sajonia. Un trabajo que ya le ha granjeado cientos de seguidores y se ha vuelto viral en las redes sociales al grito de: ¿Puedes descubrir a la mujer desnuda que se esconde en esta instantánea?
Sin embargo, y tal y como afirman varios diarios locales, para conseguir este resultado fue necesario que la joven pasase horas y horas en la silla de maquillaje. Y todo ello, con la dificultad añadida de que había que pintarla rápido, pues la luz que incide sobre el paisaje en los diferentes momentos del día hace que los tonos sean diferentes para el ojo humano. Sin embargo, los más de 20 años de experiencia del artista han dado como resultado un increíble resultado.
La obra de Dusterwald no tiene parangón desde 2006, año en que su trabajo comenzó a aparecer en todo tipo de revistas de arte y ganó todo tipo de concursos de pintura en Alemania. Todo ello, gracias a hacer que multitud de mujeres pasaran desapercibidas delante de paisajes, puertos, pesqueros... y un largo etcétera.


Fuente: abc.es