informacion_general
Martes 18 de Agosto de 2015

Por las intensas lluvias y crecida de ríos cedió una pila del puente sobre la RN nº9

Ocurrió en el kilómetro 109 en el sentido a la ciudad de Rosario. Se habilitó un desvío provisorio, con un carril para cada sentido de circulación.

El vocero de la Dirección Nacional de Vialidad, Ernesto Arriaga, informa que como consecuencia de las intensas lluvias ocurridas en los últimos días, socavó la base del puente, provocando el descenso de más de 20 centímetros de la pila norte, en la  RN n° 9, Autopista Buenos Aires – Rosario, a la altura del kilómetro 109, en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires, sentido hacia la ciudad de Rosario.   
En el lugar se montó un operativo de seguridad vial junto a Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la empresa concesionaria. Una vez que baje el agua,  los técnicos de Vialidad Nacional realizarán los estudios pertinentes para evaluar su posterior reparación. 
En tanto, quedó habilitado un desvío provisorio, de ripio y asfalto, en el cantero central de la Autopista Buenos Aires – Rosario (R.N. 9), a fin de ampliar la capacidad de transitabilidad, de un carril en cada sentido de circulación, permitiendo de esta forma un tránsito continuo. 
Vialidad Nacional solicita a los usuarios circular a 20 kilómetros, acatar las indicaciones del personal presente en el lugar, circular con luces bajas encendidas, asegurarse que todos los ocupantes de vehículo utilicen el cinturón de seguridad y tener la VTV y seguro al día.     

Prensa: Vialidad Nacional.