informacion_general
Lunes 31 de Agosto de 2015

¿Por qué deberías dejar de usar el teléfono en la cama?

Llega la noche, apagás la televisión y decidís, finalmente, dormir. Sea como sea, primero tenés que chequear tu teléfono: WhatsApp, Twitter, Facebook, Snapchat, Tumblr, Vine, Instagram y WhatsApp otra vez. Ahora sí, a dormir...pero no podés.

No sos a la única persona que le pasa. Un estudio que fue publicado en la revista médica BMJ Open -realizado a 9.846 adolescentes entre 16 y 19 años- reveló que los patrones de sueño que tienen dependían mucho de las tecnologías que utilizaran una hora antes de acostarse a dormir.
"Casi todos los adolescentes reportaron usar uno o más dispositivos electrónicos una hora antes de dormir", dijeron los científicos noruegos que se encargaron de llevar adelante el estudio según informa Mashable. El uso extensivo de estos aparatos tiene mucho que ver con la cantidad de tiempo que le toma a una persona quedarse dormido.
¿Por qué pasa? Hace tiempo otro estudio apuntó a que la luz de la pantalla, que al parecer interfiere con la producción de la hormona del sueño. Pero no sería el único motivo. También apuntan a la radiación electromagnética que generan los gadgets.
Y no solo tiene que ver que mires el dispositivo, sino qué es lo que hacés en él. Mirar redes sociales y noticias, por ejemplo, sobreestimula el cerebro.
¿Qué se puede hacer para solucionar este problema? Podés usar dispositivos, pero no el teléfono. Leer un libro sería ideal y si no te gusta leer en papel podés usar el Kindle. Hay apps para poder leerlos en el smartphone, pero el cerebro puede ya asociarlo a actividades que sobreestimulan al cerebro y generar, igualmente, inconvenientes.

Fuente: Minutouno