informacion_general
Jueves 07 de Abril de 2016

Qué es SimSimi y por qué tiene tan mala fama

Una App de inteligencia artificial que "habla con los usuarios" es increíblemente viral. ¿Qué hay de cierto respecto de una supuesta red de trata detrás?.

Si todavía no la descargaste, seguro lo vas a hacer en breve. Es que todos hablan de SimSimi en las redes sociales. 

¿Qué es? 
Se trata de un bot: una aplicación creada por el hombre que recopila información y simula el comportamiento de un sistema de inteligencia artificial para dar respuestas, generando algo similar a una conversación medianamente coherente.
Con más de 750 mil descargas Play Store, la explosión de esta app (cuyos desarrolladores aclaran es para mayores de 17 años) alertó a gente de otros países, ya que a primera vista podría entenderse que hay gente detrás de las conversaciones y podría estar asociada a pedófilos. Algo completamente descartado porque no hay ningún dato certero que así lo refiera. Sólo se trata de reenviados en Whatsapp y especulaciones, pero ningún tipo de denuncias con sustento como para que las autoridades analicen la situación.
En Paraguay, de hecho, antes las dudas, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) aclaró que no existe peligro en la utilización de la app SimSimi y refirió que esta no pertenece a una red de pedófilos que supuestamente utilizan información privada de las personas para luego extorsionarlas.

SimSimi es una aplicación similar a Whatsapp, pero para hablar sólo. Uno le hace una pregunta o le comenta algo personal y la app, teniendo en cuenta las palabras escritas y la base de datos enorme que tiene, responde.

Según dice la app en la descarga, es para mayores de 17 años. 
Parecería ser una app de moda pasajera. Quién querría ‘hablar’ con una máquina, inventada y programada por el hombre. Sin embargo, para las nuevas generaciones, es fuente de horas de diversión.

Fuente: DíaaDía