informacion_general
Viernes 01 de Enero de 2016

"¿Qué sale de las chimeneas?", la fórmula más efectiva para quitarle el hipo a una persona

 Son muchas las formas caseras de quitar el hipo pero hay una que provoca un resultado inmediato para frenar el síntoma que en algunos casos se puede extender durante días.

"Movimiento convulsivo e involuntario del diafragma que se va repitiendo a intervalos más o menos regulares, fuerza a los pulmones a expulsar aire de manera brusca y entrecortada y va acompañado de un sonido característico", es la definición del hipo. 
Si bien todos sabemos lo que es el hipo, pocos son los que saben como sacarlo. Algunos indican que hay que sostener el aire en los pulmones durante algunos segundos, otros dicen que se debe tomar agua con el torso hacia adelante.
Otras teorías indican "ingerir una cucharadita de azúcar normal seca", o "agarrar la lengua con el pulgar y el indice con un pañuelo y tirar ligeramente hacia afuera", o "ingerir hielo triturado".
 Pero sin dudas la más efectiva es la siguiente:
A la persona que tiene hipo se le hace la siguiente pregunta: "¿Qué sale de la chimenea?" si la respuesta fue: "Humo" seguramente se le habrá ido el hipo. Es importante simplemente hacer la pregunta, nada más. 
 
Persona sin hipo: - "¿Qué sale de la chimenea?" 
Persona con hipo: - "Humo"  

Fuente: La Capital