informacion_general
Viernes 03 de Abril de 2015

Qué se celebra el domingo de Pascua

Se trata de la fiesta central de la fe cristiana. En Occidente, los huevos de chocolate son tradición. ¿Celebrás Pascua en tu casa?.


El fin de semana largo de Semana Santa es conocido por todos los que pueden gozarlo como días festivos y en la mayoría de los casos, no trabajar. Pero, ¿qué se celebra en Pascua?

Se trata de la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

El domingo de Pascua los creyentes celebran la resurrección con ceremonias de luz y alegría, ya que el misterio de la fe cristiana se manifiesta. Por ello hay procesiones religiosas y celebraciones litúrgicas.

Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en el mundo occidental, reseña Wikipedia.

Los primeros cristianos ―que eran judíos― celebraban la Pascua de Resurrección a la par cronológica que la Pascua judía, hasta que el Primer Concilio de Nicea (en el 325 d. C.) separó la celebración de la Pascua judía de la cristiana, quitando a esta los elementos hebreos. Sin embargo dejaron el carácter móvil de la fiesta recordando que Cristo resucitó en la Pascua hebrea. 
 

En tu casa, ¿celebran la Pascua?