informacion_general
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Respuestas rápidas, estilos de texto y selección de contactos, las novedades de WhatsApp

Con la nueva actualuzación, el usuario podrá utilizar estilos de texto como la negrita, cursiva, itálica y tachado. La selección de contactos para iniciar un grupo también será más sencilla.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que ya utilizan mil millones de personas en todo el mundo, agregó respuestas rápidas, selección de contactos y estilos de texto como la negrita, itálica, cursiva y tachado.

En los sistemas operativos iOS ya se está actualizando de manera automática la versión 2.12.17 de WhatsApp. En Android, la versión en la que aparecen estas novedades es la 2.12.561, que actualmente está disponible solo en versión beta, el paso previo a ser publicada para todos los usuarios.

El cambio más notorio tiene que ver con la incorporación de respuestas rápidas, es decir, la posibilidad de responder un mensaje desde la notificación, sin necesidad de ingresar a la aplicación.

De acuerdo con Android Police, las respuestas podrán incluir no solo texto sino también emojis y mensajes de voz. Otra de las apuestas de WhatsApp es por dar más forma a los mensajes de texto con el agregado de bold e itálica, opciones que aparecerán cuando los usuarios escriban entre los signos de asteriscos (*) y subrayado (_).

La futura actualización de WhatsApp también permitirá seleccionar contactos de manera múltiple para así iniciar un grupo o una conversación de manera más sencilla. También se sumarán opciones en el menú que aparece al dejar presionado el dedo sobre un grupo o contacto individual.

Las normas para aplicar estas novedades de estilo son sencillas:

Negrita. Encerrar entre asteriscos la palabra o palabras que vayan a aparecer. Ejempo: *Mario*

Cursiva. Poner entre guiones bajos las palabras. Ejemplo: _Mario_

Tachar texto. Situar las palabras entre virgulilla. Ejemplo: ~Mario~

Para usar varios recursos al mismo tiempo, solo hace falta combinarlos, encerrando unos sobre otros. Ejemplo: ~*_Mario_*~