informacion_general
Jueves 19 de Mayo de 2016

¿Se viene un nuevo feriado?: el tema se define en el Senado

La semana próxima podría aprobarse un proyecto que propone establecer un día no laborable en junio en homenaje a Martín Miguel de Güemes.

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió esta semana dictamen de mayoría de un proyecto de ley para establecer un nuevo feriado nacional en el calendario, en homenaje al héroe salteño de la independencia argentina, Martín Miguel de Güemes.
La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, propone que el día no laborable sea el 17 de junio de cada año.

La iniciativa cuenta con el apoyo del mayoritario Frente para La Victoria y la oposición de Cambiemos.
Los senadores del FPV por la provincia de Salta, Rodolfo Urtubey y María Fiore Viñuales reclamaron que Güemes sea homenajeado a la par de otros héroes de la independencia y mencionaron que “cuando se reconoce a San Martín y a Belgrano se lo hace a través de un feriado nacional”. Pero el cordobés Ernesto Martínez enfatizó que "si nos proponemos homenajear a todos los próceres con feriados, como Mariano Moreno, Juan José Paso, el general Lavalle, no vamos a trabajar nunca”.

Fuente: Rosario3