informacion_general
Sábado 09 de Abril de 2016

Sexo cronometrado: cuánto dura en promedio una relación

En la Universidad de Queensland analizaron a más de 500 parejas en el mundo para detectar si es que existe un 'tiempo ideal'. ¿Influye en la duración el uso del preservativo?

Muchas veces, un encuentro sexual lleno de entusiasmo pareciera que dura toda una eternidad. En otras ocasiones, el coito puede significar sólo unos instantes. Luego de diversas experiencias, muchas personas seguramente se pregunten: "¿Cuánto tiempo dura el sexo normalmente?"
El doctor Brendan Zietsch, un psicólogo de la Universidad de Queensland, trabajó para intentar resolver este interrogante.
Para ello examinó toda la investigación más reciente sobre el tema -y encontró que la penetración puede durar de 33 segundos a 44 minutos al promediar todas las veces que una pareja tiene relaciones sexuales-.
Zietsch explicó sus hallazgos, y además consideró si el uso o no del preservativo o si un hombre está circuncidado pueden hacer alguna diferencia.
"Si una persona no es un científica, probablemente se pregunte, después de una relación rápida y decepcionante: '¿Cuánto debe durar realmente el sexo?'. Un científico, sin embargo, expresaría la misma pregunta de una manera casi cómica: '¿Cuál es el tiempo de latencia de eyaculación intravaginal media?'"
Hay mucho más en el sexo que sólo la penetración y la eyaculación, pero el resto no siempre es fácil de definir. Para mantener las cosas simples y específicas, el estudio sólo se centró en el momento de la eyaculación.
Sin embargo, esta medición no es un asunto sencillo porque suelen presentarse dos problemas, explicó el experto. El primero es que la gente suele estar condicionada a decir la verdad y el segundo es que muchos probablemente no lleven la cuenta del tiempo.

Qué dice la investigación
El estudio para medir la eyaculación en la población general involucró a 500 parejas de todo el mundo y se analizó el tiempo de sus relaciones sexuales durante un período de cuatro semanas - con ayuda de un cronómetro-.
"Eso fue tan incómodo como parece". Los participantes debían presionar "inicio" en el cronómetro en el momento justo de la penetración y "stop"' en la eyaculación.
Si bien se tiene en cuenta que esto pudo haber afectado de alguna manera el estado de ánimo, y por lo tanto, que no refleje con exactitud el flujo natural de las cosas, sin embargo, estuvo contemplado por los científicos.
El resultado más sorprendente fue que hubo una gran cantidad de variación. El tiempo promedio para cada pareja (es decir, un promedio de todas las veces que tuvieron sexo) varió de 33 segundos a 44 minutos. Esa es una diferencia de 80 veces.
Así que está claro que no hay un tiempo "normal" de permanencia de una relación sexual.
La media a través de todas las parejas, sin embargo, fue de 5,4 minutos. Pero también hubo algunos resultados secundarios interesantes.
Por ejemplo, el uso del preservativo no pareció afectar la duración, ni tampoco si un hombre fue circuncidado o no. Esto desafía la sabiduría convencional con respecto a algún tipo de sensibilidad del pene y su relación con el poder de permanencia.
Además, no importa mucho de qué país sean las parejas -a menos que provengan de Turquía, en cuyo caso su sexo tendió a ser significativamente más corto (3,7 minutos) que las parejas de otros países como Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos-.
Otro hallazgo sorprendente fue que cuanto mayor es la pareja, más corto es el sexo, contrariamente a la opinión imperante.

Infobae