informacion_general
Sábado 04 de Junio de 2016

Sturzenegger se fue a fotografiar tarucas para el billete de 100 pesos

El presidente del Banco Central se calzó la cámara al hombro y partió a La Rioja en busca del querible animal en vías de extinción que formará parte de la próxima serie de billetes de 100 pesos.

No delegó la tarea en nadie. Quiso ser él quien las inmortalizara ante las cámaras. Según informa el diario local Nueva Rioja, Federico Sturzenegger viajó a la provincia del norte para ser él mismo el encargado de fotografiar tarucas, tal el nombre del animal que ilustrará el próximo billete de 100 pesos.

El Banco Central había informado el 15 de enero pasado que a partir de junio pondría en circulación nuevos billetes de 100, 200 y 500 pesos, y que a partir de 2017 comenzará a emitir billetes de 1000 pesos. La taruca fue el animal elegido para los billetes de 100 pesos. Vive en el noroeste argentino y está en peligro de extinción, lo que esperamos no suceda con los billetes de 100 pesos. En este video la podemos ver en movimiento.
La taruca mide entre 70 y 80 centímetros y pesa entre 45 y 60 kilos, y mide entre 69 y 80 centímetros. También se la llama venado andino o huemul del norte y puede ser hallada en el noroeste argentino, en Chile o en el Perú.

El nombre científico significa “caballo-camello”. Es de esperar que las fotos de Sturzenegger le hagan justicia, ya que en breve deberemos convivir con ellas.  


Fuente: BigBangNews.