informacion_general
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Un funcionario será "castigado" por "apretar" a un policía que lo multó

El policía grabó toda la conversación y lo denunció por abuso de autoridad. Además, le labró una acta y le sacó el carne de conducir.

Un funcionario tendrá que atenerse a las consecuencias tras intentar abusar de su autoridad. Oscar Páez, delegado municipal de Junín, Mendoza, amenazó a un policía que le labró un acta por una infracción vial y le sacó el registro de conducir. El agente grabó toda la conversación y lo denunció por abuso de autoridad. En el audio, se escucha cómo el funcionario lo "aprieta" y le da a entender que va a usar sus influencias para castigarlo.

"Soy delegado municipal, soy una autoridad de Mario Enrique Abed, voy a salvar una vida", indicó Páez al momento de ser detenido. Y luego lo amenaza: "Voy a decir que me quisiste coimear, que te enojaste y me quisiste hacer la multa. Sino llamo al patrullero, al Colorado Aba y que venga".

Pero el oficial no se quedó callado y replicó: "Yo hago mi trabajo y como usted es autoridad me dice que lo quiero coimear. Lo voy a denunciar".

Consultado por el caso, el intendente Abed dijo que el delegado está citado y será sancionado. Sin embargo, aseguró que es un empleado que atiende al público en una delegación municipal de Medrano.

"Es lamentable de cualquier persona que utiliza mi nombre y es funcionario de la Municipalidad. No entiende el daño que puede hacer", dijo Abed.

Agregó que luego de conocido el hecho, Paéz lo llamó, pero él no lo atendió. "No lo quise atender, lo cité para mañana. Hablará conmigo y con el Secretario de Gobierno y veremos cuál es su descargo".

Fuente:La Capital