informacion_general
Martes 07 de Abril de 2015

Un hombre se enfermó por consumir demasiado té helado

En Estados Unidos, un hombre de 56 años fue en mayo de 2014 a un hospital de Arkansas para tratar sus síntomas de fatiga, debilidad y dolores en todo el cuerpo.

Los médicos le diagnosticaron una insuficiencia renal y le indicaron que tenía que empezar diálisis cuanto antes para limpiar su sangre, que estaba llena de tóxicos.

Sin embargo, los especialistas no lograron encontrar la causa de la enfermedad, hasta que el paciente confesó que bebía 16 vasos de té negro helado por día, según explicó la BBC

El té negro contiene oxalato, un componente que puede causar problemas renales si se consume en cantidades excesivas.

Sorprendidos por el hecho, los médicos escribieron una carta al New England Journal of Medicine, que fue publicada el pasado 4 de abril. La revista lo denomino como "el caso de la nefropatía provocada por el té helado".
Según los médicos, el té negro contiene entre 50 y 100 miligramos de oxalato por cada 100 mililitros, una cantidad similar o mayor que la de los alimentos considerados ricos en oxalato.

Al beber 16 vasos al día, el hombre estaba consumiendo más de 1.500 miligramos de oxalato diarios."Si bebes té una o dos veces al día, probablemente no excederás la cantidad normal de oxalato. Pero este paciente estaba ingiriendo una cantidad diez veces mayor", indicó Umbar Ghaffar, de la Universidad de Arkansas.