informacion_general
Lunes 17 de Agosto de 2015

Un ránking gourmet determinó cuáles son las siete hamburguesas más sabrosas del mundo

La revista Lonely Planet incluyó en su listado a las hamburguesas de Hamburgo donde se ha originado uno de los platos más populares del planeta.

La revista Lonely Planet armó un listado con las más sabrosas hamburguesas del mundo. Por supuesto no faltan las de Hamburgo, lugar de su origen aunque también se destacan otras propuestas de las principales capitales del mundo.

La hamburguesa que hoy comemos fue, en su origen, un simple filete de carne picada entre dos rebanadas de pan que podía ser consumido fácilmente en cualquier momento y lugar. Hoy es uno de los bocados más populares y universales, degustado por todos los estratos sociales y en cualquier rincón de planeta. Las hay de vacuno, de cerdo, de cordero, de pollo e incluso de pescado, vegetarianas o de semillas.

Sobre su origen hay, como siempre, diferentes teorías. Se creó entre finales del siglo XIX y principios del XX, aunque la autoría se la disputan Alemania y Estados Unidos. Fue ideada en Hamburgo, de ahí su nombre, pero también que fueron los americanos quienes la perfeccionaron y, sobre todo, los que la popularizaron a escala mundial, a través de conocidas cadenas de comida rápida. Actualmente, junto a la pizza y la pasta italiana, es el plato más popular del planeta. Incluso tiene su propio Día Internacional de la hamburguesa: el 28 de mayo.
 
A continuación el listado:
 
1. Hamburgo y Berlín. Muchos dicen que la primera hamburguesa fue preparada en el puerto de Hamburgo en el año 1891. Los marineros y trabajadores del lugar, rápidamente se fanatizaron con este bocadillo de carne, haciendo que se convierta en una de las comidas más consumidas a nivel mundial.
 
Si se quiere degustar una buena hamburguesa tanto en Hamburgo como en Berlín, The Bird es el elegido. Se destacan por su tamaño pero también por sus ingredientes. Algunos menúes incluyen papas fritas y tartas de queso caseros.
 
Otro de los recomendados es BBI (Berlin Burger Internatonal). Allí las hamburguesas 100% de ternera son muy aclamadas, sobre todo si se acompañan con salsas caseras como las de maní, curry y mango.
 
2. París. Blend es probablemente uno de los mejores locales de hamburguesa en París según señala la revista Lonely Planet. Su fuerte es la carne como también todos los ingredientes, desde el ketchup casero hasta el pan crujiente que hacen allí mismo.
 
La carta tiene especialidades de todo tipo: hay hamburguesas de cordero, salmón ahumado o de quinoa y de mozarella empanada con tomates secos y albahaca.
 
Otra opción para gourmets es irse a Le Marais, el barrio judío, entre cuyas joyerías y tiendas de comida khoser hay una hamburguesería con un diseño al estilo años 50. Es el Schwartz's burguer. Su origen judío hace que algunos productos sean diferentes y que haya especialidades, como hamburguesas de salmón o de pato.
 
3. Londres. A primera vista Bobo Social parece una de las muchas hamburgueserías con un toque cool repartidas por toda Londres. Pero lo que la diferencia de las demás es que hay champán, para empezar, cócteles con un toque distinto y entradas como ceviche de gambas o paté de pollo con compota de cebolla roja y pan tostado.
 
Las hamburguesas se hacen con carne de raza de las granjas locales y se preparan con gran variedad de ingredientes. Además de las clásicas, hay de langosta y cangrejo, de ternera y chorizo con queso manchego, carne wagyu, canguro, cocodrilo y avestruz.
 
Otro local es Patty & Bun que tiene entre sus especialidades la Smokey Robinson, una hamburguesa con cebolla caramelizada, lechuga, mayonesa, tocino y mucho queso fundido.
 
4. Nueva York. La hamburguesería preferida por muchos es Shake Shack, situada en Madison Square Park. Su especialidad malteada sale acompañada de papas fritas. Además al ser barata hace que el popular restaurante neoyorkino esté creciendo a pasos agigantados.
 
Entre los locales clásicos hay que citar PJ Clarke's, caracterizado por sus platos suculentos y su hamburguesa Back Angus.
 
También se puede incluir en la lista el Corner Bistro, en la calle 4, fácil de reconocer por sus letras rojas de neón. Se proclama como el último bar bohemio de West Greenwich Village y merece la pena probar alguna de sus variadas hamburguesas, a precios económicas.
 
5. Ginebra. The Hamburger Foundation, en Ginebra, que ha mezclado los productos locales con el aprendizaje, en Estados Unidos, del secreto de la hamburguesa perfecta para elaborar una propuesta que, según destacan, es la mejor hamburguesa de todo el país.
 
Se caracterizan por tener una excelente carne de vaca y exquisitos quesos.
 
6. Tokio. Esta ciudad japonesa tiene como fuerte el sushi, no obstante, las hamburgueserías van ganando terreno. Un ejemplo de ello son las hamburgueserías MOS Burguer, la segunda cadena de Japón después de McDonald's.
 
Su Yakiniku Burger, muy sencilla, a base de carne de ternera laminada tan finamente que llega a tener casi la textura de un filete de carne picada. En vez del pan tradicional, lo sirven entre dos trozos de pan de arroz compactado.
 
7. Roma. Eataly, L'Hamburgeria sirve carne 100% de Piamonte procedente de una empresa certificada con el sello Slow Food. Quienes opten por las carnes más suaves, pueden elegir una hamburguesa de pollo o la strolghino, elaborada con una mezcla fresca de salami de cerdo.
 
Está ubicada en plena Vía Veneto y la calidad de sus platos hacen que sea un lugar sumamente especial, ya sea para comer allí o para llevar.