informacion_general
Domingo 17 de Abril de 2016

Un tutorial de Youtube enseña el baile del balcón de Cristina

Una mujer enseña cómo moverse al estilo de la ex presidenta. Al final de la guía le dedica unos segundos a los característicos pasos de Mauricio Macri.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó  varias “perlitas” en su retorno a Buenos Aires, tras ser citada a declarar ante el juez Claudio Bonadío por la causa del dólar futuro. La ex jefa de Estado no solo fue recibida por cientos de militantes en su arribo a Aeroparque, sino que se dio el lujo, en más de una oportunidad, de salir a saludar desde el balcón en su departamento de Recoleta, donde ensayó sus tradicionales pasos.
El baile de Cristina Kirchner despertó simpatía y críticas por igual, pero el sitio The Bubble fue más allá de todos los cuestionamientos y diseñó su propio tutorial para poder desempeñarse al mismo nivel que la ex mandataria.
El video se divide en varios tramos, donde explica paso a paso cómo baila la ex presidenta. La encargada de explicar es una mujer a cara lavada y vestida como Cristina Fernández de Kirchner, momentos antes de presentarse en Comodoro Py a declarar.
En ocho pasos, todos explicados de forma irónica y en clara burla a la ex jefa de Estado, el video detalla los movimientos que utilizó Cristina en el balcón de su departamento, en Juncal y Uruguay, pleno barrio porteño de Palermo.

Paso 1: “Trepar como una dama”, mostrando una forma torpe de subir al balcón.
Paso 2: “Estoy de vuelta, perras”, se la ve a la instructora saludando con un gesto de superioridad.
Paso 3: “Mover el cuerpo como si estuvieran limpiando una ventana”.
Paso 4: “Moverse como si salieras de un boliche a las 6 de la mañana”. 
Paso 5: “Acomodarse el pelo”.
Paso 6: “No cambiemos”, en un claro mensaje a los simpatizantes del presidente Mauricio Macri.
Paso 7: “Volver a la izquierda”.
Paso 8: Por último, y nuevamente, “Mover el cuerpo como si estuvieran limpiando una ventana”.

Antes de finalizar el video, la instructora hace mención a la forma de bailar de Mauricio Macri con el siguiente mensaje: "Si tenés dudas, hacé el paso de Macri del tiranosaurio Rex confundido", y aparece el presidente bailando como lo hace cotidianamente en sus festejos.

Fuente: BigBangNews