informacion_general
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Una foto de la Nasa revela la imagen de una mujer caminando sobre la superficie de Marte

Un video en el que se da cuenta del descubrimiento hecho por el Curiosity se viralizó en las redes sociales y desató una fuerte controversia científica. Mirá las imágenes.

Una vídeo en el que se puede ver una mujer caminando por la superficie de Marte revoluciona las redes sociales. Las imágenes publicadas en YouTube rse viralizaron en las redes sociales después de que se diera a conocer el corto, titulado "UFOvni2012", que revela la sorprendete aparición registrada por la Nasa.
El vídeo fue subido a YouTube a finales de junio y, desde entonces, sumó más de un millón de visitas. Se trata de una edición de las En él se puede ver una de las fotografías tomadas por el Curiosity, el rover de la agencia espacial de Estados Unidos Espacial que explora el Planeta Rojo.
En la imagen, convenientemente ampliada, se puede apreciar la silueta de una mujer caminando sobre la zona. Según la revista UFO Singhtings Daily, la mujer parece tener senos y otras características antropomórficas femeninas. "También vemos que cuenta con brazos, que son de un color más claro, y lo que parece ser una cabeza que cuenta con pelo largo", señlala el investigador Scott Waring.
La polémica surgió después de que los ufólogos sostienen que se trata de una mujer o, incluso, una estatua construida en la zona por una civilización marciana, mientras que los escépticos consideran que la figura se corresponde con un fenómeno llamado "pareidolia", que hace que el cerebro humano modifique imágenes extrañas para hacer que parezcan objetos familiares y conocidos.
La NASA se negó a hacer comentarios sobre la curiosa aparición. Lo mismo que hizo la semana pasada cuando se difundieron las imágenes de un objeto volador no identificado volando cerca de la Estación Espacial Internacional. El corto causó gran controversia en las redes sociales y las publicaciones especializadas.