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Lunes 06 de Abril de 2015

Unos10 minutos de gimnasia que podés hacer en tu trabajo

El 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física. Te mostramos diferentes formas de colar ejercicio en tu vida cotidiana.

El sedentarismo o inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial, y además de enfermar afecta seriamente la calidad de vida. Por eso, y aprovechando el Día Mundial de la Actividad Física, te mostramos diferentes modos simples de incluir ejercicio en tu vida cotidiana.

Si no encontrás el tiempo para ir a un gimnasio varias veces a la semana o practicar algún deporte, con pequeños hábitos cotidianos podés hacer mucho por ponerte en movimiento.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda. Uno de ellos es regalarte una Pausa Activa de 10 minutos en tu trabajo, un pequeño corte para hacer ejercicios simples que van a ayudarte a estar sano. Mirá la rutina:

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También podés probar estos hábitos saludables:

1)- Bajate del colectivo dos paradas antes de la tuya para caminar.

2)- Anda al trabajo en bicicleta o caminando.

3)- Usá las escaleras en tu lugar de trabajo.

4)- Relizá por lo menos 30 minutos de actividad física todos los días: bailña, camina, andá en bici, paseá tu mascota, jugá con los chicos.

5)- Formá un equipo de actividades de tiempo libre con tus compañeros de trabajo.

6)- Da un paseo o caminata luego del almuerzo o la cena.

7)- Hacé estiramientos antes de dormir y al despertar.

8)- Realizá estiramientos luego de estar varios minutos sentado, por ejemplo frente a la compu.